Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:50 -

LA BANDA

11 de agosto de 2018

El Atelier Cultural celebrará 39 con un regalo muy especial

En el marco de la inauguración de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Nicolás Rojas” ubicada en avenida Besares y Garay, se dejó inaugurada se dejaron habilitadas las nuevas instalaciones del histórico Atelier Cultural de la ciudad de La Banda, una prestigiosa entidad que contribuye a las diferentes manifestaciones artísticas a través de talleres y clases destinadas a toda la comunidad.

En la oportunidad, el responsable de la institución, Ángel “Lito” Garay, expresó: “El próximo 25 de agosto el Atelier Cultural cumplirá 39 años de vida. Tenemos una larga historia y varios espacios donde fuimos habitándolos sembrando sueños y utopías, hasta que el municipio nos cedió este lugar. Éste es el mejor regalo que nos podían haber hecho como institución”.

Esta institución ocupa un lugar preponderante en la promoción de la cultura y el arte de la ciudad, por donde pasaron muchos de las figuras que luego se destacaron en la pintura, la música, la poesía, la danza y el teatro.

Durante la habilitación de este espacio se resaltó: “Este es un lugar histórico de la provincia por donde han pasado muchos artistas de todo el país y hoy estamos inaugurando sus nuevas instalaciones con mucha alegría. Desde aquí queremos seguir diseñando las políticas culturales de La Banda”.

“Estamos seguros que este nuevo espacio convocará a muchos artistas y artesanos para exponer sus trabajos ya sea en la galería de arte o en el anfiteatro a cielo abierto”, agregaron.

Precisamente, el nuevo edificio cuenta con un amplio salón de usos múltiples, sector administrativo, sanitarios, una galería para exposiciones, a lo que se suma un anfiteatro y escenario en la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas.

 

 

COMPARTIR: