Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:59 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

16 de agosto de 2018

Aldo Roggio, arrepentido, reconoció haber pagado coimas

En el marco de la megacausa por los cuadernos de la corrupción, el empresario admitió el soborno al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y la explotación del subte.

Aldo Roggio fue finalmente

aceptado como “arrepentido

por el juez federal

Claudio Bonadio

en la causa por los cuadernos de las coimas.

Luego de varias jornadas de indagatoria, el magistrado homologó el acuerdo para que el poderoso empresario se convierta en imputado colaborador. Roggio quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera línea entregaban coimas millonarias a funcionarios del kirchnerismo.

En su caso, admitió que le pagó al ex secretario de Transporte

Ricardo Jaime

el 5% de los subsidios del Ferrocarril Urquiza y por la explotación del subte como sobornos.

Por otro lado, Bonadio otorgó la

eximición de prisión al ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Javier Fernández

, otro de los imputados en la causa por los cuadernos. Está acusado de mantener reuniones con magistrados federales y ex funcionarios para “destrabar causas judiciales” que recaían sobre la anterior gestión en Comodoro Py.

Por otro lado, la Cámara Federal porteña rechazó recusación que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Oscar Parrilli

presentó contra Bonadio, a quien intentó apartar de la causa. El juez Leopoldo Bruglia rechazó la recusación de Parrilli, quien consideró -al igual que lo haría poco después la ex presidenta Cristina Kirchner- que Bonadio debía sortear el expediente y no ser él quien investigue. La apelación seguirá su camino hacia Casación Penal.

COMPARTIR: