Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

15 de agosto de 2018

Bocamp Nou

¿Por qué juegan? ¿Si gana Boca, suma la estrella 19ª? Probables formaciones, hora, TV, definición, historia, declaraciones... ¿Juega Messi? Todo para que vayas viviendo la previa. 

El Trofeo Joan Gamper, coloquialmente llamado la (copa) Gamper, es un certamen amistoso que organiza el Barcelona desde 1966, originalmente como cuadrangular, y desde 1997 un mano a mano. Es parte del calendario regular de la Federación Catalana, que reconoce el título, lo cual no hace la FIFA. Así que respondida la pregunta: si Boca gana, no le dará la estrella N° 19. Seguirá igualado con el Rojo.

Mirá también: ¿Cómo sale Boca contra Barcelona?

La copa lleva el nombre del fundador del Barca, Hans Gamper, además cinco veces presidente del club. Cuarenta veces la obtuvo el local sobre 52 ediciones. El Inter de Porto Alegre, en el 82, la ganó como único sudamericano que pudo hacerlo. Boca, con cinco veces, es el equipo argentino que más la jugó. Lo siguen: San Lorenzo (tres), Estudiantes, Chacarita y River. 

Boca se entrenó en la Ciudad Deportiva del Barca.

Boca se entrenó en la Ciudad Deportiva del Barca.

Mirá también: Esto no es humo

De entrar (parece que así será), será la primera vez de Messi ante Boca. El capitán de la Selección es el goleador de esta copa, con ocho goles. La última vez que perdió el Barca fue en el 2012, ante la Sampdoria de Romero y Maxi López. 

Mirá también: Guille ya le dio una mano

Mirá también: El gol perdido de Guille al Barsa

Mirá también: "Apuntar a la rebeldía"

GRAF5928. SANT JOAN D´ESPI (BARCELONA).14/08/2018.- Los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez (c) y Cristian Pavones (d) durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper previo a la disputa del trofeo Joan Gamper ante el Barcelona. EFE/Alejandro García

¿Tevez será titular?

Como mejor resultado, el Xeneize llegó a empatar en el 2003 (1-1) y luego perdió por penales (5-3). En el 84 cayó 9-1 y en el 2003, 2-1; el otro partido de visita, en el 28, lo perdió 2-1. De local ganó los cinco, para mandar 5-3-1 en el historial. ¿Por que la juega Boca? Simplemente por decisión del Barcelona, que elige a sus rivales.

Mirá también: ¿Boca le puede ganar al Barcelona?

TOPSHOT - Barcelonas Argentinian forward Lionel Messi (C) carries the cup as they celebrate at the end of the Spanish Super Cup final between Sevilla FC and FC Barcelona at Ibn Batouta Stadium in the Moroccan city of Tangiers on August 12, 2018. - Barcelona defeated Sevilla 2-1 to win the Spanish Super Cup. (Photo by FADEL SENNA / AFP)

Barcelona viene de festejar la Supercopa local.

En cuanto al reglamento, se podrán hacer 11 cambios y, en caso de empate, se definirá por penales. Largará a las 13.15 en el Camp Nou y en Argentina lo transmitirá TNT Sports. 

Mirá también: "Se le puede ganar al Barcelona"

"Sería un suicidio jugarle de igual a igual al Barcelona"Carlos Tevez. Fuente: TyCSports. 

El árbitro generalmente lo elige un comité catalán, pero como habrá VAR y es una buena prueba para la Liga, lo designó el Comité Técnico de Árbitros. Se llama Alberto Undiano Mallenco, y en Barcelona es malo su recuerdo por la derrota en la final de la Copa del Rey de 2011 ante el Real Madrid, equipo acusado de jugar el límite del reglamento. Ganó el Merengue, 1-0 con gol de Ronaldo a los 103 minutos.

Mirá también: Locura azul y oro en Barcelona

Mirá también: Clásico de Champions

GRAF2966. BARCELONA, 7/8/2018.- El centrocampista brasileño, Arthur Melo (i), el centrocampista chileno, Arturo Vidal (2 i), el delantero, Munir El Haddadi Mohamed (3 i) y el defensa central francés Samuel Umtiti (d), durante el entrenamiento del FC Barcelona, realizado esta mañana por la totalidad de la plantilla, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Sant Joan Despi (Barcelona). EFE/ Enric Fontcuberta.

Arthur, Arturo Vidal, Munir El Haddadi Mohamed y Umtiti, estrellas del Barca. Locura Xeneize en CatalunyaPor Juan Szeinfeld (enviado especial)

Mirá también: El nuevo Barsa espera a Boca

¿Jugadores para ver? El equipo de Ernesto Valverde sumó los fichajes de Arturo Vidal, Arthur, Philippe Coutinho, Malcom y Clément Lenglet, que se suman a estrellas como Messi, Suárez, Rakitic, Busquets, Piqué, Umtiti, Rafinha y Dembelé. La probable formación: Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Coutinho, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Dembelé.

Boca llega con Mauro Zárate, Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza y Sebastián Villa como refuerzos. La probable formación del Mellizo: Andrada; Buffarini, Golz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Almendra o Reynoso; Pavón, Abila o Tevez y Cardona.  

¿Qué más? A disfrutar...

COMPARTIR: