Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:52 -

7 de agosto de 2018

El día final

Este miércoles, a las 17.15, la Selección Sub 20 de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, enfrentará a Rusia en la definición del Torneo de LAlcúdia. A continuación, repasamos el camino de Argentina hasta esta instancia. 

La Selección Sub 20 está a horas de volver a disputar una final en el Torneo de LAlcúdia. La última había sido en el 2016, cuando tras vencer a Venezuela en semifinales, Argentina cayó frente a España por 3-1 en tiempo suplementario. Lautaro Martínez marcó el único gol del conjunto nacional en ese encuentro. Así, este miércoles, a las 17.15 (transmite TNT Sports), enfrentará a Rusia con la intención de levantar nuevamente la copa de esta competencia, como lo hizo en el 2012.

Mirá también: "Este equipo está para salir campeón"

Mirá también: ¡Qué final, Argentina!

Para llegar hasta esta instancia, Argentina no tuvo un camino fácil. En la previa, no se sabía ni quien iba a ser el entrenador. Primero Claudio Tapia, el presidente de AFA, aseguró que Jorge Sampaoli iba a ser el encargado del equipo en Valencia. Sin embargo, a los días ex entrenador de la Selección expresó -puertas adentro- que no quería dirigir a la Sub 20, aunque estaba dispuesto a ser el coordinador. Es decir, sólo armaría la lista. Finalmente todo terminó con la salida de Sampaoli y la decisión de Tapia de poner a cargo del equipo a Lionel Scaloni, quien trabajó con el ex DT en Rusia 2018.

Argentina lo ganó en los penalesArgentina 0 (3) - Uruguay 0 (1). Semifinal. Torneo de LAlcúdia. (Fuente: TNT Sports)

Con la incorporación de Pablo Aimar como ayudante técnico, Scaloni comenzó a trabajar con los chicos en Ezeiza y se puso en marcha el sueño. En el debut, vencieron 4-0 a Venezuela, superaron a la Selección Murciana por 2-0, repitieron resultado con Mauritania y cayeron por 2-1 con India en el último partido del grupo. 

Mirá también: La historia del arquero figura ante Uruguay

Mirá también: ¿Cuándo y contra quién jugamos la final?

Ya en la semifinal, después de quedarse con el primer lugar del Grupo A, Argentina enfrentó a Uruguay, segundo del Grupo B, pero con la misma cantidad de puntos que Rusia, el primero. En un partido trabado, igualaron 0-0 y, tras sufrir en los penales, la Selección accedió a la final. 

Mirá también: Las atajadas de un gigante arquerito

Colidio definió el encuentroGol de F. Colidio (A). Argentina 2 - Mauritania 0. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports)

Ahora será el turno de Rusia, quien viene de vencer a Venezuela en la semi. Tienen un juego muy físico y, con 15 goles, son los más goleadores del torneo. Dimitri Tsypchenko lidera la tabla de máximos artilleros, con 4 tantos. 

Aún Scaloni no confirmó el 11 para enfrentar a Rusia, pero se espera que pare en la cancha a un equipo bastante similar al que salió frente a Uruguay. 

Barreal metió el primero del Sub 20Gol de A. Barreal (A). Argentina 1 - Mauritania 0. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports)


COMPARTIR: