Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 00:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de agosto de 2018

El día final

Este miércoles, a las 17.15, la Selección Sub 20 de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, enfrentará a Rusia en la definición del Torneo de LAlcúdia. A continuación, repasamos el camino de Argentina hasta esta instancia. 

La Selección Sub 20 está a horas de volver a disputar una final en el Torneo de LAlcúdia. La última había sido en el 2016, cuando tras vencer a Venezuela en semifinales, Argentina cayó frente a España por 3-1 en tiempo suplementario. Lautaro Martínez marcó el único gol del conjunto nacional en ese encuentro. Así, este miércoles, a las 17.15 (transmite TNT Sports), enfrentará a Rusia con la intención de levantar nuevamente la copa de esta competencia, como lo hizo en el 2012.

Mirá también: "Este equipo está para salir campeón"

Mirá también: ¡Qué final, Argentina!

Para llegar hasta esta instancia, Argentina no tuvo un camino fácil. En la previa, no se sabía ni quien iba a ser el entrenador. Primero Claudio Tapia, el presidente de AFA, aseguró que Jorge Sampaoli iba a ser el encargado del equipo en Valencia. Sin embargo, a los días ex entrenador de la Selección expresó -puertas adentro- que no quería dirigir a la Sub 20, aunque estaba dispuesto a ser el coordinador. Es decir, sólo armaría la lista. Finalmente todo terminó con la salida de Sampaoli y la decisión de Tapia de poner a cargo del equipo a Lionel Scaloni, quien trabajó con el ex DT en Rusia 2018.

Argentina lo ganó en los penalesArgentina 0 (3) - Uruguay 0 (1). Semifinal. Torneo de LAlcúdia. (Fuente: TNT Sports)

Con la incorporación de Pablo Aimar como ayudante técnico, Scaloni comenzó a trabajar con los chicos en Ezeiza y se puso en marcha el sueño. En el debut, vencieron 4-0 a Venezuela, superaron a la Selección Murciana por 2-0, repitieron resultado con Mauritania y cayeron por 2-1 con India en el último partido del grupo. 

Mirá también: La historia del arquero figura ante Uruguay

Mirá también: ¿Cuándo y contra quién jugamos la final?

Ya en la semifinal, después de quedarse con el primer lugar del Grupo A, Argentina enfrentó a Uruguay, segundo del Grupo B, pero con la misma cantidad de puntos que Rusia, el primero. En un partido trabado, igualaron 0-0 y, tras sufrir en los penales, la Selección accedió a la final. 

Mirá también: Las atajadas de un gigante arquerito

Colidio definió el encuentroGol de F. Colidio (A). Argentina 2 - Mauritania 0. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports)

Ahora será el turno de Rusia, quien viene de vencer a Venezuela en la semi. Tienen un juego muy físico y, con 15 goles, son los más goleadores del torneo. Dimitri Tsypchenko lidera la tabla de máximos artilleros, con 4 tantos. 

Aún Scaloni no confirmó el 11 para enfrentar a Rusia, pero se espera que pare en la cancha a un equipo bastante similar al que salió frente a Uruguay. 

Barreal metió el primero del Sub 20Gol de A. Barreal (A). Argentina 1 - Mauritania 0. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports)


COMPARTIR: