Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2014

Francisco, sobre el cambio climático: "Se agota el tiempo para encontrar soluciones"

El Sumo Pontífice hizo llegar su mensaje a la cumbre del Clima en Lima, Perú, y dijo que "las consecuencias ya se sienten de modo dramático"

El Papa Francisco advirtió a los países participantes en la cumbre del Clima de Lima, Perú, que el tiempo para encontrar soluciones al cambio climático "se está agotando".   Lo dijo en el mensaje que envió al ministro de Medio Ambiente peruano y presidente de esta conferencia sobre el cambio climático, Manuel Pulga Vidal.   "El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solamente podremos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos y concordes. Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar", aseveró el pontífice.   Para Francisco, la lucha contra el calentamiento global "será posible únicamente con una responsable respuesta colectiva, que supere intereses y comportamientos particulares y se desarrolle libre de presiones políticas y económicas".   Y agregó que una respuesta colectiva puede ser también capaz "de superar actitudes de desconfianza y promover una cultura de la solidaridad, del encuentro y el diálogo y capaz de mostrar la responsabilidad de proteger el planeta y la familia humana".     Una aprición televisiva del Papa, esta semana, donde envía un mensaje a Medio Oriente   En el mensaje, el Sumo Pontífice expresó su "cercanía y aliento" a los participantes y les recordó que los temas que se están debatiendo "afectan a toda la humanidad, en particular a los más pobres y a las generaciones futuras".   "Más aún, se trata de una grave responsabilidad ética y moral", destacó.   Francisco recordó que es "significativo que la conferencia se desarrolle en las costas adyacentes a la corriente marítima de Humboldt, que une en un abrazo simbólico los pueblos de América, Oceanía y Asia y que cumple un papel determinante en el clima de todo el planeta".   Según el Papa, "las consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchos Estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la incuria y de la inacción".   Francisco concluyó el mensaje deseando que la Conferencia de Lima, así como en los encuentros sucesivos, "sean decisivos para las negociaciones sobre el clima".

COMPARTIR: