Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 21:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de diciembre de 2014

Autorizan en Santiago la matanza de iguanas para la venta de cueros

El Ministerio de Producción de la provincia informa a la comunidad que a través de la Dirección General de Bosque y Fauna, que, en virtud de la Resolución Nº 2739/14, queda habilitada la caza, tenencia y comercialización de los productos y subproductos de la especie Iguana (Tupinambis sp).

La misma tiene vigencia desde el día 3 del corriente año hasta el próximo 28 de febrero de 2015 y regirá en todo el territorio provincial, excepto en las zonas declaradas Parque Nacional y Provincial Copo.

El aforo es de $ 1 para el cuero crudo y de $ 0,50 para el cuero curtido, cortado y terminado. El cupo establecido es de 70.000 cueros, quedando prohibido el acopio, transporte, comercio e industrialización de los que tienen menos de 24 centímetros de ancho.

Plazos

Además se comunica que, la Declaración Jurada de Stock para la legalización de los productos acopiados se realizará hasta el 31 de marzo de 2015. Vencido dicho plazo, y a requerimiento del interesado, se extenderá la guía de tránsito de acuerdo con el stock declarado y verificado por la Subdirección de Fauna.

También se recuerda que los acopiadores, barraqueros e industrias relacionadas al rubro, deben tener su inscripción actualizada en el Registro de Comerciantes de Frutos Silvestres del País, el que funciona en este organismo.

Por último instaron a la población a que “evite multas y decomiso de productos, recuerde que toda infracción a las normas vigentes será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Prov. Nº 4.802 de ‘Protección a la Fauna Silvestre’ y sus Decretos Reglamentarios”.

Para mayor información deben dirigirse a: Independencia Nº 475, o comunicarse a los teléfonos (0385) 4218391 / 4213764 int. 112-114 Santiago del Estero (Capital) o bien vía mail a: direfo_comunicacion @yahoo.com.ar.
 

COMPARTIR: