Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:08 -

POLITICA

6 de diciembre de 2014

Scioli busca aliados en el FpV: "En 2015 necesito el apoyo de todos"

El gobernador bonaerense visitó Entre Ríos, provincia gobernada por Sergio Urribarri, uno de los kirchneristas que buscan la presidencia, y pidió "el acompañamiento" de otros postulantes del oficialismo

El gobernador bonaerense Daniel Scioli expuso junto a jóvenes de la Universidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y destacó el "rol fundamental" de las nuevas generaciones que mediante sus estudios se capacitan para el mundo del trabajo.

De cara a las elecciones presidenciales del año que viene, Scioli evitó el cruce con otros precandidatos y resaltó que "para ser presidente el año que viene necesito el apoyo y el acompañamiento de todos". En éste sentido, aclaró que "si alguien piensa que yo voy a decir una palabra imprudente o crítica hacia el compañero gobernador (Urribarri), de ninguna manera".

Respecto del rol de las empresas, sostuvo que "no deben ver sus balances sólo con resultados económicos, sino con resultados sociales" ya que "éste es el tiempo de la solidaridad". El mandatario destacó "el impacto positivo de las industrias que se han instalado en Entre Ríos" y calificó a la Provincia como un "lugar estratégico geográfico del corazón del Mercosur".

En su discurso, Daniel Scioli expuso los ejes de su plataforma electoral, basados en su modelo de gestión en la provincia de Buenos Aires, y explicó que "la clave es integrar, agregar valor e incorporar cada vez más inversión para promover al país y al mundo la perspectiva productora de alimentos".

El gobernador denominó a su eventual gestión presidencial como "la etapa del desarrollo", con "ejes en energía, agroindustria y minería sustentable", manteniendo "el desendeudamiento y la soberanía energética".

 

Además, en el evento se concretó la firma del convenio de cooperación entre la universidad y la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), que dirige José Scioli.

COMPARTIR: