Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 -

3 de julio de 2018

Mataron a puñaladas a joven santafesino premiado por la NASA

La víctima de 23 años, que fue hallado asesinado en su departamento de Rosario, había inventado un sistema de localización que permite a los drones prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato.

Un joven de 23 años fue hallado asesinado a puñaladas en su departamento del centro de

Rosario

en circunstancias que aún se investigan.

Juan Cruz Ibáñez, estudiante de Ingeniería en Sistemas, oriundo de la localidad de Murphy, había sido distinguido por la NASA por desarrollar una aplicación de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato. 

Aunque todavía está en etapa de investigación, se cree que el crimen habría sido en ocasión de

robo



El cuerpo fue encontrado por una vecina que encontró la puerta de su departamento entreabierta. Estaba con ropa interior al lado de la cama. La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, a cargo de la investigación, no descartó "ninguna hipótesis" y pidió tiempo para recolectar pruebas y evidencias.

Lo que llamó la atención a los investigadores, fue que no encontraron forzadas ninguna de las posibles entradas del departamento, ni puertas, ni ventas.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Gendarmería Nacional informaron que detuvieron a un hombre y una mujer, sindicados como cómplices del crimen, mientras que un joven  de 21 años -hermano del detenido-, que sería el autor material del asesinato, está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía de  Investigaciones (PDI), que trabaja en el hecho junto a Gendarmería  Nacional, y serán imputados por el delito de “encubrimiento de homicidio agravado”.

COMPARTIR: