Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:18 -

DEPORTES

6 de diciembre de 2014

Estudiantes se quedó con las ilusiones de Tigre en La Plata

El "Pincha" superó por 4-2 al "Matador" con goles de Vera, Carrillo (2) y Schunke. Rincón e Itabel marcaron para la visita. Los de Alfaro debían ganar para asegurar su ingreso a la Copa Sudamericana

Estudiantes cerró su participación en el torneo de Primera División con una sonrisa luego de vencer a Tigre por 4-2. El encuentro, correspondiente a la fecha número 19 del torneo, se disputó en el estadio Único de La Plata, con el arbitraje de Mauro Giannini.

Los goles no tardaron en llegar en la calurosa tarde platense. Iban tan solo cinco minutos cuando "El Pincha" dispuso de un córner que jugó por abajo y el centro desde la derecha llegó para la aparición de Diego Vera en el área. El uruguayo tiró una volea y metió al arquero Javier García dentro del arco con pelota incluida.

Parecía que el equipo de Pellegrino manejaba con soltura el encuentro a partir de la temprana ventaja pero, seis minutos más tarde, iba a terminar pagando caro un error defensivo. Lucas Wilchez aprovechó un deficiente control de Rosales en la salida y sirvió la pelota a Sebastián Rincón, que decretó el empate con un remate ante la apurada salida del arquero Silva.

La primera parte no entregó demasiadas variantes en ofensiva pero el encuentro quedó abierto para cualquiera de los dos y las mayores emociones iban a llegar en los segundos 45 minutos.

Igual que en la primera parte, Estudiantes iba a golpear en el inicio, pero esta vez del complemento. Carlos Auzqui mandó el centro desde la izquierda y Diego Vera apareció en el área chica pero, en lugar de rematar, fue solidario y metió la pelota nuevamente al medio para el ingreso de Guido Carrillo, quien empujó la pelota al gol.

Carrillo, quien podría emigrar a Europa en el próximo mercado de pases, iba a anotar su nombre nuevamente en el marcador sobre los 25 minutos. El delantero estrella de Estudiantes hizo una gran jugada fuera del área y dio el pase para la corrida de Aguirregay, quien le devolvió la pelota en el área para rematar al gol y sellar el 3-1.

Sobre los 33, Kevin Itabel iba a acortar distancias con un estupendo remate. Arzura apareció en el área para meter el centro atrás y asistir a Itabel, quien iba a sacar un tremendo derechazo, inatajable para Silva.

Jonatan Schunke iba a traer tranquilidad al elenco local con su cabezazo goleador a seis minutos para el cierre del encuentro.

Tigre ya no tuvo reacción sobre el final y su panorama se complicó aún más con la expulsión de Arzura, por una falta cerca del área sobre Aguirregaray. El entrenador Gustavo Alfaro también se tuvo que retirar por protestar ya en tiempo de descuento.

La victoria le permite a Estudiantes recuperarse de la goleada por 4-0 sufrida ante San Lorenzo, terminar el torneo con 31 puntos y con la ilusión de conseguir una plaza en la Copa Libertadores del 2015.

 

Tigre, en tanto, finaliza su participación en el certamen con 26 unidades. El "Matador", que si vencía al "Pincha" se aseguraba una plaza en la próxima Copa Sudamericana, deberá esperar por otros resultados para confirmar su ingreso al torneo continental.

COMPARTIR: