Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 -

LA BANDA

8 de junio de 2018

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal participaron de un taller de seguridad vial

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Seguridad Vial”, a celebrarse el 10 de junio, se realizó un taller de concientización destinado a los alumnos de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

Durante la mañana de este viernes los estudiantes trabajaron bajo el lema “Respetar señales salva vidas” y desplegaron diferentes actividades en reconocer los distintos tipos de señales de tránsito. 
La capacitación fue dictada por la coordinadora del Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, Sara Infante. 
Asimismo, se trabajó con la lectura de un cuento “El semáforo que se cansó" para resaltar la importancia de la presencia y el respeto a este dispositivo de control del tránsito.
Se proyectaron dos videos didácticos donde se destaca el rol del niño como peatón, la importancia de la senda peatonal, y la identificación de otras señales viales verticales.
Se culminó con la presentación de una poesía acerca de la precaución en la vía pública fue escenificada por alumnos de quinto año.

Cabe destacar, que las charlas taller se llevaron a cabo en diferentes establecimientos escolares siguiendo las directivas de la gestión del  intendente Pablo Mirolo y las políticas de prevención y/o información sobre variadas temáticas .

 

COMPARTIR: