Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de junio de 2018

La incansable lucha de una madre por recuperar a sus dos hijos

La injusticia se dio tras un polémico fallo judicial, que le cedió la guarda provisoria a un tío paterno. Ocurrió en Tigre. 

Invadida por la angustia se retiró Mercedes de un juzgado de

Tigre

, luego de entregar a sus

hijos

, cedidos en guarda provisoria a su tío paterno. Un fallo que la propia mujer cuestiona en base a las denuncias por abuso contra su ex pareja, y las latentes posibilidades que éste retome el vínculo con los niños sin intermediarios, puesto que el familiar a cargo de ellos aclaró no estar en condiciones de poder cuidarlos.

El 23 de mayo, Mercedes vio cómo sus últimas esperanzas se desvanecían cuando sus

hijos

de 10 y 7 años se alejaban de ella para cumplir con la guarda provisoria a nombre de su tío paterno dispuesta por el Juzgado de Familia N° 1 de Mercedes. Una determinación contradictoria para la mujer y sus representantes legales, quienes argumentan que el ser querido designado reiteró ante las autoridades que no contaba con el tiempo suficiente para protegerlos en su vivienda.

En este sentido, el abogado de la progenitora, Andrés Bonicalzi, le señaló a Crónica que "es lo mismo que esté en contacto con el padre, porque nos consta que el tío no está nunca en la casa y en esos momentos el padre se queda con los chicos". El testimonio de Bonicalzi se enfunda en la acusación por abuso que su cliente realizó contra su ex pareja, y por la cual se estableció que éste mantuviera contacto con los menores, mediante la presencia de un tercero, en este caso el tío paterno de los chicos.

En el momento que las criaturas eran apartadas de su madre, el mayor "se agarraba del marco de la puerta para no irse. Se resistía a ir con su tío", detalló el abogado. En consecuencia, la primera acción en materia legal de Mercedes se centra en restablecer el contacto con sus

hijos

.

 

COMPARTIR: