Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

LA BANDA

1 de junio de 2018

Mirolo: “Es bueno saber que más allá de las banderías se pueden hacer cosas en beneficio de la gente entre Nación y municipio”

Tras la visita del Presidente Mauricio Macri al barrio Independencia de La Banda, el intendente Pablo Mirolo destacó a modo de conclusión la importancia de ratificar la decisión política de llevar acciones conjuntas en beneficio de la gente, dejando de lado las posturas partidarias.

“Es importante para nosotros recibir a un presidente en nuestra ciudad, sobre todo cuando se trata en el marco de visita de obras como las que estamos realizando en el barrio Independencia, donde estamos ejecutando obras de urbanización que incluyen la instalación de cloacas, pavimentación, construcción de veredas, reconversión lúminica, agua potable, en un sector que era muy vulnerable”, explicó.

El mandatario nacional llegó al barrio acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el gobernador de la Provincia Gerardo Zamora y miembros de su gabinete.

“El Presidente ha visitado una familia y un comedor comunitario. Esto ha sido una visita positiva sobre todo para la gente del barrio y de La Banda en general, por lo que esto significa. Estas obras que estamos realizando en este lugar forman parte de un trabajo conjunto entre Nación y municipio que se viene ejecutando desde hace aproximadamente once meses, que contiene no solamente infraestructura sino también el aspecto social importante a través de diferentes actividades”, precisó Mirolo.

Agregó: “Con esta visita quedó ratificada la decisión de seguir trabajando en conjunto en beneficio de la gente, dejando de lado las banderías políticas. Así lo hemos entendido nosotros y la gente del barrio está contenta porque se trata de una obra transformadora para sus vidas y también para un sector importante de nuestra ciudad”.

En cuanto al avance de los trabajos, dijo que ya está avanzada en un 65% la instalación de las cloacas, desagües y red de agua; se encuentra en un 70% la obra de pavimentación y la semana entrante comenzará las tareas de reconversión lumínica.

 

Trabajo articulado con La Banda

 

El coordinador del centro de referencia de Santiago del Estero, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Federico Larsen, resaltó el trabajo que viene realizando junto con la Municipalidad de La Banda en uno de los barrios más socialmente más vulnerables de la ciudad.

En declaraciones a la prensa durante la visita del Presidente Macri, el funcionario puso énfasis en la aplicación del Programa de Protección Social, que impacta en muchas familias de la zona a través de la asistencia a casos puntuales y también por intermedio de servicios fundamentales como el comedor barrial.

“Todo lo que se pueda hacer suma, las obras del municipio y de la Nación y se hace un trabajo conjunto que concluye en estas cosas que son muy gratificantes para la gente y que en esta oportunidad lo pueden apreciar el Presidente Macri y la ministra Carolina Stanley”, dijo.

“El comedor viene trabajando con Nación hace tiempo, mientras que las obras de infraestructura son en conjunto en un barrio con una necesidad extrema, donde tanto Nación, municipio como provincia están trabajando muy bien para que todas las familias puedan salir adelante”, concluyó.

   

COMPARTIR: