Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de mayo de 2018

Nadal "borró" de la cancha a Pella en Roland Garros

El español superó cómodamente al bahiense y se clasificó a la tercera ronda del torneo disputado en Madrid. El resultado fue apabullante: 6-2, 6-1 y 6-1 tras dos horas y tres minutos de juego.

Rafael Nadal

, número 1 del ranking ATP y diez veces campeón del torneo, se clasificó con autoridad a la tercera ronda de

Roland Garros

, eliminando este  jueves en la segunda etapa a

Guido Pella

(78º) por 6-
2, 6-1 y 6-1.

En la tercera ronda, Nadal tendrá un rival de más entidad, el francés Richard Gasquet, ex número 7 mundial actualmente 32º del  ranking.

Tras dos horas y tres minutos del partido, Nadal elevó su racha de sets consecutivos ganados en la tierra batida  de París a 32.

El último set que perdió allí fue en su derrota en los  cuartos de final de 2015 ante el serbio Novak Djokovic, ya que en 2016 abandonó antes de empezar su duelo de la tercera ronda,  después de haber ganado en tres mangas los dos primeros  partidos, mientras que en 2017 fue campeón arrollando a sus  rivales en cada ocasión.

Pero más allá de esa cuestión, Nadal pudo en este partido  reencontrarse con la contundencia del año pasado, después de un  partido de primera ronda en esta edición ante el italiano Simone Bolelli (130º) que solventó en tres mangas, pero en el que  estuvo a punto de perder un set.

Bolelli logró entonces 13 juegos ante Nadal, más que  cualquier rival de los que se enfrentaron al español durante la  edición de 2017. Pella, sin embargo, apenas pudo hacerle cuatro  juegos.

El mallorquín, que acumula 81 victorias en su carrera en  París, ha tenido una temporada muy positiva en esta superficie,  en la que ha conseguido sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.

Sólo perdió un partido este año en tierra, contra el  austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Guido Pella

había perdido ante Nadal en la única vez que se  habían visto las caras anteriormente, en Indian Wells en 2017,  también sin que el jugador argentino pudiera hacerle un set.

Pella nunca conseguió superar la segunda ronda en un  torneo del Grand Slam. Lo tenía complicado en esta ocasión y Úl  mismo había admitido que era “casi imposible” para derrotar al rey de la tierra batida en su torneo predilecto.

COMPARTIR: