Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

31 de mayo de 2018

El Banco Nación vendió por 500 millones para frenar la suba del dólar

La divisa estadounidense cotizó apenas 2 centavos por encima del precio del martes en la city porteña, en una jornada marcada por la alta demanda. 

El dólar cerró este miércoles a 25,49 pesos, dos centavos por encima de la cotización del martes. A pesar de la alta demanda, en una jornada en la que se estima que se operaron unos 500 millones de dólares, el valor de la moneda estadounidense se mantuvo estable gracias en parte a la oferta de los bancos oficiales.

Según un promedio realizado por el Banco Central de la República Argentina, la divisa cotizó a 24,51 pesos para la punta compradora y a 25,49  para la vendedora.

Fue la quinta suba consecutiva; el día anterior, el dólar había escalado 22 centavos, a 25,47 pesos ante una firme demanda.

En el Banco Nación, que suele manejar precios menores a los ofrecidos en las calles del microcentro porteño, el dólar se vendía a 25,40 pesos, mientras que el euro se ofrecía a $30,40 y el real a $700 por cien unidades. En la plaza mayorista, la moneda norteamericana ascendió nueve centavos a $ 24,93. 

El Nación participó en la oferta de la divisa, aunque con mayor protagonismo que en las últimas dos ruedas, para ayudar a acotar la suba del tipo de cambio, indicaron operadores al diario Ámbito Financiero.

Según dijeron agentes cambiarios, la entidad que conduce Javier González Fraga participó en el mercado para evitar que el BCRA pierda reservas, después de los U$S 10.000 millones utilizados para mantener el valor del peso en el último mes y medio.

COMPARTIR: