Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

LA BANDA

28 de mayo de 2018

Sorprenden a personal de una empresa de colectivos arrojando desechos en un basural

Sin importar el perjuicio sanitario material que provocan a toda la comunidad bandeña, son constantes las conductas desaprensivas de vecinos e incluso empresas del medio que contribuyen constantemente con la formación de basurales o la destrucción de contenedores de residuos. En todos los casos estas acciones generan importantes desembolsos de las arcas municipales.

Uno de los hechos más recientes fue registrado por vecinos en las inmediaciones de las rutas nacional 34 y provincial 51, donde se tomaron imágenes de dos personas que descargaban desechos de un colectivo de la empresa 9 de Julio y lo arrojaban en un predio ubicado a metros de viviendas.

Actitudes como esta generan el repudio permanente por parte de la gran mayoría de los vecinos, como también de las autoridades y obreros municipales que trabajan día y noche para mantener la limpieza en toda la ciudad.

Precisamente, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de la gente, el intendente Pablo Mirolo realizó el lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”, con la distribución de contenedores, la adquisición de una flota de camiones recolectores y la creación de cuadrillas de limpieza que recorren toda la ciudad.

Todo esto demandó un enorme esfuerzo económico destinado a la compra de más de 700 contenedores de residuos, los cuales han sido colocados en puntos estratégicos de los diferentes barrios, calles principales.

Esta inversión requiere también el acompañamiento de toda la comunidad a través del cuidado de la higiene y la correcta disposición final de los residuos.

En cuanto al hecho en el que fue registrada la infracción de la empresa de colectivos, tomaron parte el Tribunal de Faltas y Fiscalía Municipal, cuyas autoridades han determinado labrar una multa y formular una denuncia penal a los responsables.

 

COMPARTIR: