Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2014

"Los que se oponen a reconocer los derechos de los presos están en línea con el racismo"

El ex director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, destacó el fallo de Casación que posibilitará que un grupo de presos alojados en el penal de Ezeiza tenga vacaciones y aguinaldo

El fallo judicial que ordenó equiparar los derechos laborales de los presos con los del resto de los trabajadores generó un enorme revuelo y numerosos rechazos de diversos sectores, pero también provocó adhesiones contundentes.

El ex director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, sentenció que "los que se oponen" a esta resolución "están en línea con la exclusión y el racismo, dicen: 'Esos negros que están presos no son personas sino que tienen que estar presos y abandonados'".

Para reforzar su análisis, apuntó: "Esto es un paso adelante muy importante, desde lo personal y académico estamos de acuerdo con el fallo de Casación". "No le están pagando por estar presos sino por trabajar", aclaró.

En el mismo sentido, Hortel consideró que el fallo de Casación "es el reconocimiento de la dignidad. El castigo del que está privado de la libertad es la falta de libertad ambulatoria y no la pérdida de la ciudadanía o de la persona".

En declaraciones a Nacional Rock, el ex titular del SPF diagnosticó que "quienes ven a la persona privada de la libertad como enemigo no le van a reconocer ningún derecho y van a pretender que sólo esté encerrada sin ninguna posibilidad que desarrolle sus condiciones de personalidad como cualquier otra".

"El trabajo, la educación y la cultura son herramientas de inclusión que rescatan a la persona del lugar más terrible que es la cárcel. Quien está en una unidad penitenciaria en esas condiciones se aferra desesperadamente a la posibilidad de estudiar, de trabajar, que lo humanice", apuntó.

Finalmente Hortel cerró el tema con una reflexión en la que dejó en claro su molestia con los que rechazan la igualdad de derechos laborales: "Es una barbaridad seguir explicando esto a esta altura de la historia. Es incoherente con la Constitución y es imposible resocializar a alguien", apuntó.

COMPARTIR: