Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

25 de mayo de 2018

La Banda celebró un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo con un acto protocolar y la tradicional velada de gala

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto protocolar y desfile cívico por el nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La ceremonia se desarrolló el viernes a la mañana en la intersección de las calles Sarmiento y Leandro N. Alem. Participaron la diputada Nacional Mariana Morales, autoridades municipales, concejales, instituciones educativas e intermedias y público en general.

Previo al acto las autoridades municipales y concejales realizaron el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor de la plaza Belgrano. Luego depositaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y encendieron la llama votiva en homenaje a monseñor Gerardo Sueldo. 
El Himno Nacional argentino marcó el comienzo de la ceremonia protocolar que contó con gran concurrencia de público. El profesor Fernando Ramiro Godoy de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” realizó una reseña histórica de la Revolución de Mayo de 1810. 
El intendente Pablo Mirolo al referirse a la fecha señaló: “Los bandeños debemos honrar a los hombres de Mayo construyendo una sociedad más justa. Para eso la educación es algo fundamental. Esta gestión a invertido mucho en educación porque consideramos que es en una herramienta fundamental para transformar la sociedad”. 
La parte artística estuvo a cargo del músico folclorista Pablo Carabajal que interpreto tres canciones populares y el Ballet Folclórico “Juan Saavedra” dirigido por las profesoras Paola Romero y Yamila Coronel bajo la coordinación general del profesor Rodrigo Romero. 
El acto culminó con el desfile cívico que estuvo conformado por los abanderados de los Jardines de Infantes Municipales, la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”; la Escuela de Artes Plásticas Municipal “Juanita Briones”; colegios primarios y secundarios de La Banda; integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y las Academias Municipales de Danzas Folclóricas.


Velada de gala 
Mientras que la tradicional Velada de Gala tuvo lugar en la noche del jueves en el Cine Teatro Renzi y contó con la participación del intendente Pablo Mirolo; la diputada Nacional Mariana Morales; la diputada Provincial Verónica Larcher; autoridades del Ejecutivo Municipal; concejales; representantes de instituciones intermedias; invitados especiales y vecinos.
Durante la velada los presentes pudieron disfrutar de la actuación especial del Ballet Folklórico “Ciudad de La Banda” de la profesora Elvira Ceballos y de la presentación de músicos locales que interpretaron temas del cancionero popular.
Al referirse a esta fecha el jefe comunal expresó: “Estoy feliz de festejar junto a la comunidad de La Banda un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que fue el comienzo del sueño de muchos patriotas que soñaron con un país de progreso, con educación pública, trabajo digno, igualdad, equidad y oportunidades para todos”.
Luego agregó: “Nos sentimos orgullosos de poder homenajear a esos patriotas como lo sabemos hacer los bandeños junto a la música y la danza que tanto nos caracteriza”. 
Durante el evento el público disfrutó del espectáculo denominado “Del Algarrobo Al Ombú” que fue interpretado por el Ballet de Folklore “Ciudad de La Banda” dirigido por la profesora Rosina Bauman. Intervinieron 24 bailarines en escena que desarrollaron cuadros de bailes regionales. 
Luego siguió la actuación especial de Elvira Ceballos reconocida profesora de guitarra y piano que cuenta con una extensa e importante trayectoria. El tenor Roberto Cáceres y el músico Marcelo Toledo interpretaron algunos temas junto a la profesora Ceballos para homenajear a la Patria. 
A la media noche, los artistas entonaron las estrofas del Himno Nacional que resonó con fervor en la sala auditórium. La velada concluyó con la interpretación de “Añoranzas”. 

COMPARTIR: