Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2014

Más de $100.000 costará reparar el Monumento a la Bandera tras festejos escolares

Más de 5000 jóvenes se reunieron por la finalización de los estudios. Pintadas, roturas, y más de 200 elementos de pirotecnia secuestrados, además de un centenar de bebidas alcohólicas fue el resultad

Todos los años es la misma historia: al finalizar el ciclo lectivo, los alumnos secundarios de Rosario se reúnen en puntos específicos que arreglan mediante las redes sociales, para luego trasladarse al Monumento a la Bandera, donde en total más de 5000 jóvenes disfrutaron de la tarde del viernes. Sin embargo, este año el Monumento sufrió las consecuencias más que nunca.

  Según la información brindada este martes por Hernán Colautti, director del Monumento, tras el relevamiento realizado luego de los destrozos, serán más de $100.000 los necesarios para recuperar el histórico espacio, pese al refuerzo con 45 gendarmes que hubo al momento del encuentro. Demandará al menos dos semanas y media las reparaciones.  

"Reforzamos el operativo de seguridad con unos 45 gendarmes, estábamos al tanto de que iban a llegar y tratamos de prevenir todo esto", señaló en declaraciones a Radio 2, aunque reconoció que "la verdad es que resulta muy difícil cuando ya está toda esa gente acá. Pudimos prevenir mayores daños en el material histórico que es muy difícil de reponer", observó.

  Tras el operativo, desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destacaron que con la colaboración de personal policial y de Gendarmería se realizaron operativos en las distintas esquinas de la peatonal Córdoba, requisando bolsos para prevenir el consumo de alcohol y la utilización de pirotecnia.         Durante la mañana y la tarde se secuestraron 85 bombas de estruendo, 107 bengalas de humo, 79 petardos, 25 morteros, 15 tres tiros, 8 latas de humo y 20 latas de aerosol, además de 51 botellas de bebidas alcohólicas y otro tanto de cartones de vino.  

Para el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, el balance de la jornada fue positivo. "Se movilizó una multitud de chicos y a diferencia de otros años no tuvimos que lamentar enfrentamientos entre bandas, no hubo heridos ni demorados", apuntó, y recordó que "logramos incautar más de cien litros de alcohol que de haberse consumido eran seguramente causales de conflicto y se notó la presencia del Estado para disuadir", aseveró.

   

Según el funcionario, la clave pasa por "aprender a respetarnos entre todos y velar por la seguridad y la salud de los jóvenes. Es importante poder festejar sin dañar el mobiliario público, sin molestar al resto y de la forma más sana posible, con el involucramiento de los adultos", en declaraciones a La Capital.

COMPARTIR: