Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 -

LA BANDA

17 de mayo de 2018

Municipio y policía acompañarán a los estudiantes en las presentaciones de camperas que empiezan este viernes

Este viernes comenzarán las presentaciones de camperas y buzos, organizadas por estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad, actividad que se desarrollará tanto en espacios públicos de la ciudad como en locales privados. Por este motivo, el municipio y la Policía de la provincia coordinaron la tarea de acompañamiento en cada uno de los casos, con el fin de resguardar a los menores y evitar excesos y preservar el orden.

Durante la mañana de este jueves se realizó una reunión presidida por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, con la presencia de funcionarios policiales y de distintas áreas municipales, como el Tribunal de Faltas, Deportes, Calidad de Vida y Tránsito.

“Hemos convocado a esta reunión para terminar de definir aspectos que tienen que ver con la seguridad y el orden necesarios para la realización de estas actividades que surgen por iniciativa de los estudiantes, que se realizan todos los años y con los cuales nos sentimos comprometidos, porque como municipio debemos hacer lo necesario para que garantizar que todo se desarrolle dentro de un marco de normalidad”, explicó Estefán.

Por este motivo consideró fundamental la presencia de las autoridades policiales en esta reunión, para avanzar sobre las medidas necesarias para brindar una mejor seguridad a los menores.

Según precisó, para este viernes están previstas tres presentaciones de camperas, de las cuales sólo una se desarrollará por las calles céntricas de la ciudad.

Los chicos del Instituto Bernardino Rivadavia iniciarán su recorrido en su local ubicado en 9 de Julio y Lavalle, desde donde partirán por avenida Besares, para pasar luego por el Palacio Municipal y finalizar en el Patinódromo.

A lo largo del recorrido los alumnos serán escoltados por agentes de tránsito y personal policial para hacer los cortes de calle necesarios.

En tanto, los chicos del Colegio Mater Dei harán su fiesta dentro de su establecimiento, mientras que los estudiantes del Colegio Cristo Rey alquilaron las instalaciones del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales.

 

COMPARTIR: