LA BANDA
12 de mayo de 2018
Bromatología y Calidad de Vida decomisaron más de 100 kilos de mercadería vencida
Inspectores de las Direcciones de Bromatología y de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda decomisaron más de cien kilos de comestibles no aptos para el consumo en operativos de control que realizaron esta semana en distintos establecimientos comerciales.
El personal de Bromatología intervino en una despensa ubicada en Av. Aristóbulo del Valle y Omil. Luego, Calidad de Vida lo hizo en un supermercado situado en avenida Belgrano, entre Antártida Argentina y Av. Del Libertador, y en un autoservicio de la Dean Funes, del barrio Palermo.
Según informaron, más de 100 kilogramos de mercadería fue decomisada entre productos alimenticios y de higiene. Por ejemplo jugos, postres, panificados, enlatados, quitamanchas, legumbres y cereales y gaseosas. En algunos casos se detectaron productos con fecha de vencimientos de los años 2013, 2015 y 2017.
Normativa
Según las ordenanzas vigentes, será la aplicación obligatoria en los casos falsificados, de adulteraciones y alteraciones de alimentos. El Art. 38 manifiesta que “se procederá al secuestro de productos, mercaderías, instrumentos, vehículos y elementos de cualquier índole o naturaleza que infrinjan las normas vigentes para su posterior depósito en lugares que se establezcan a efectos de restablecer el imperio de legalidad. Los efectos secuestrados quedarán en custodia de la Dirección que intervenga en el procedimiento, a disposición del Juez de Faltas”.
Por tal motivo, desde la Secretaría, se ruega a los vecinos comprar en lugares habilitados por dichas direcciones para evitar y/o prevenir posibles enfermedades digestivas. Ante cualquier caso de similares características comunicarse con dichas áreas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.