Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de mayo de 2018

El Central volvió a subir la tasa de interés para frenar al dólar

Este aumento se da en medio del fuerte incremento de la divisa norteamericana en lo que va de la jornada de este jueves, que llegó a superar los $23.

El

Banco Central

subió la tasa de interés de referencia unos 300 puntos básicos, al 33,25%, en medio de una fuerte tensión financiera que llevaba el dólar por encima de los 23 pesos pesos en la city porteña.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional, el Consejo de Política Monetaria del

Banco Central

de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, habitualmente el centro de corredor de pases, en 300 puntos básicos a 33,25%”, justificó la autoridad monetaria.

El presidente de la entidad,

Federico Sturzenegger

, volvió a reunir de imprevisto al Consejo de Política Monetaria por fuera del cronograma para intentar hallar una salida a las presiones sobre el valor de la moneda nacional.

“En esta oportunidad, se decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta  última quedó establecida en 38,25%”, explicó el Central. 

Además, señaló que tomó esta decisión “con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación” y garantizó que “está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”.

Tras la decisión del Central de endurecer la política monetaria, las tasas de las Lebac saltaban al 38% en el mercado secundario para su plazo más corto, de unos 13 días.

La entidad está buscando por todos los medios descomprimir la demanda de billetes verdes.

Esta es la segunda suba de tasa imprevista en menos de una semana dado que el pasado viernes 27 la autoridad monetaria ya había subido unos 300 puntos básicos la tasa de  política monetaria para ubicarla en 30,25%.

El

Banco Central

había advertido entonces que estaba “listo para volver a actuar” si la expectativas y las variables no confluían a los carriles deseados oficialmente.

“El

Banco Central

seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”
, aclaró el organismo, en el comunicado distribuido a la prensa este jueves.

COMPARTIR: