Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 00:29 -

LA BANDA

29 de abril de 2018

Mirolo recibió una plaqueta de reconocimiento de manos de pastores evangélicos

Los pastores evangélicos del Movimiento Cristiano y Misionero entregaron al intendente Pablo Mirolo una plaqueta de reconocimiento por su trabajo y apoyo a las iglesias de ciudad.

Durante la ceremonia, el Pastor Samuel Laborde destacó la importancia de la decisión  política del intendente con respecto a la creación de la Oficina de Religión y Culto municipal dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de La Banda, que ha logrado establecer una unión de congregaciones religiosas, no solo de la ciudad sino también de diferentes puntos de la provincia y el proyectar acciones que lleven a mejorar cada congregación y aportar así a la comunidad en general cada uno desde su lugar; como también la organización de actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas para sociabilizar y convivir.

A su turno, el jefe comunal, expresó, “estoy muy agradecido por este reconocimiento pero más aún por el lazo de unión y de trabajo en equipo que hemos logrado consensuar con el objetivo de mejorar diferentes sectores y lograr la ciudad que todos queremos y soñamos”.

“La creación de políticas de inclusión de los sectores y de los movimientos cristianos y misioneros era uno de nuestros proyectos y hoy lo vemos realizado y logrado lo que nos lleva a generar espacios  que brindad beneficios a toda la comunidad”, agregó.

Asimismo, se remarcó que, a pesar de su temprana creación, el área ha adquirido gran importancia sobre todo por la gran demanda de la existencia de una política pública municipal en materia religiosa, teniendo en cuenta que las organizaciones llegan a todos los estamentos sociales y fundamentalmente a grupos vulnerables de la comunidad.

 

OFICINA DE RELIGION Y CULTO MUNICIPAL

La oficina tiene el objetivo de mantener un contacto directo con dichas agrupaciones y ser el nexo entre las mismas con el ente municipal, ya sea para el apoyo y contención que requieren.

En la misma se contempla un espacio de comunicación entre las congregaciones y las instituciones oficiales, contando con un lugar físico donde dirigirse a la hora de gestionar diversos trámites facilitando las gestiones que aquellas realizan.

Las actividades de recreación, confraternidad y fortalecimiento de lazos familiares son coordinadas y concretadas gracias al trabajo mancomunado con otras áreas municipales.

Uno de los trabajos más frecuentes por parte del área es la investigación y apoyo a diferentes tradiciones religiosas, como así también la cooperación con instituciones religiosas en la promoción de la participación ciudadana.

Para los interesados, pueden acercarse a la oficina que funciona dentro del palacio  municipal ubicado sobre 25 de Mayo y Chacabuco, y también pueden comunicarse al (385)155170854 o al (385)155913142. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.