Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de abril de 2018

En México despidieron a referí por negro

Adalid Maganda acusa a la Comisión de Árbitros de discriminarlo por su color de piel y analiza una denuncia por "racismo".  Por el momento, la FIFA no emitió opinión sobre el tema. Mirá el video de su descargo.

La discriminación en el futbol no es sólo exclusiva de los aficionados hacia los jugadores, sino también en el gremio arbitral. Adalid Maganda es un árbitro mexicano, quien fue dado de baja de la Comisión de Arbitraje aparentemente por su color de piel.

"Fui uno de los mejores árbitros del Ascenso y por eso debuté en la Liga MX. Llegué a finales, pité liguillas; sin embargo, cuando llegó el señor Brizio mi carrera se vino para abajo y eso tiene que ver con que fui uno de los tres árbitros que estuvieron en desacuerdo con su llegada. Pero esto no se quedará así, iré hasta la

FIFA

  a defender mis derechos", advirtió. 

El 19 de marzo pasado Maganda se enteró de la noticia, e inmediatamente fue a las oficinas de la Femexfut para aclarar el tema.

 En dicha reunión, se encontraban  Arturo Brizio, Julio Escobar y Jorge Grasso, quien lo habría llamado: "Pinche negro".

No es la primera vez que a Maganda le sucede algo similar. Hace algunos años en Cancún, jugadores del Pachuca comenzaron a hacer ruidos de simios hacia el silbante, aunque en ese momento no quiso declarar nada.

"En ese momento decidí callar, porque tuve el respaldo de Héctor González Iñarritu, el Dr. Codesal y Gilberto Alcalá", apuntó.

COMPARTIR: