Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de abril de 2018

Basavilbaso: "La jubilación le gana a la inflación"

El titular de la Anses defendió la reforma previsional. "La formula nueva es mejor que la anterior" aclaró. 

Una vez más, el titular de la

Anses

,

Emilio Basavilbaso

, defendió la reforma previsional que el gobierno logró aprobar a fines de diciembre pasado, y prometió que los aumentos “van a superar por 4 puntos a la inflación”. “La fórmula nueva es mejor que la anterior. Lo vamos a saber al final del año, es un compromiso; firmamos un documento con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, garantizando que la movilidad va a estar cuatro puntos por encima de la inflación”, dijo Basavilbaso a la radio FM Millenium.

El funcionario basó sus afirmaciones sobre ese compromiso firmado, y acusó a la oposición de “mentirle a la gente” y “generar la falacia de que les vamos a bajar la jubilación”. Se refería a las críticas del kirchnerismo y el Frente Renovador, que no dejan de señalar que el cálculo actual, atado a la inflación, dará un incremento menor al anterior, que no se regía por la suba de precios, sino por otros índices como la recaudación impositiva.

Como el año pasado hubo un repunte económico, el ajuste de 2018 debía superar ampliamente a los precios. La relación estimada era de un 25% antes, y cerca de un 20% ahora. Pese a eso, Basavilbaso reafirmó que “cuando a fin de año la gente vea que no sólo no le bajamos la jubilación, sino que blindamos su ingreso al atarlo a la inflación, se van a dar cuenta que les mintieron”.

“La pobreza en los jubilados es mucho menor que antes”, aseguró también, diferenciando la jubilación mínima (de $7.600) de la canasta básica para una familia tipo (de cuatro personas, estimada en más de 15.000 pesos). “Por lo general el jubilado no vive con una familia tipo, y los datos del Indec marcan esto que digo”, aseveró.

Pese a eso, la Defensoría de la Tercera Edad estimó la canasta básica para los jubilados, que pone énfasis en los gastos de los adultos mayores (medicamentos, energía y alimentos), en 19.290. Las definiciones del titular de la

Anses

llegan en meses en los que el oficialismo intenta avanzar en el Congreso con la segunda etapa de la reforma previsional, acordada cuando se votó -a mediados de 2016- la “reparación histórica” para los jubilados.

Las versiones hablan de igualar la edad jubilatoria para hombres y mujeres, entre otros cambios muy polémicos

COMPARTIR: