Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2018

La vuelta de dos caciques: Moyano y Barrionuevo

El camionero va a la CGT y el gastronómico, a las 62 Organizaciones. Lo acordaron ambos para reorganizar al movimiento peronista. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El viernes 18 de diciembre de 2015, en Azopardo, se reunificaron las tres

CGT

(conducidas por

Hugo Moyano

,

Luis Barrionuevo

y Antonio Caló) para reclamar el bono navideño. El motivo cambió y la conducción no es la misma, pero el

camionero

y el gastronómico vuelven a jugar en el mismo equipo. Uno piensa en su retorno a la central obrera para "no entregársela al gobierno". El otro, hoy interventor del PJ, encabezará el rearmado de las 62 Organizaciones Peronistas.

Este martes, ante más de 60 líderes de extracción peronista,

Luis Barrionuevo

encabezó una reunión que se prolongó por dos horas. Fue en la Asociación Obrera Textil, ubicada en el barrio porteño de Boedo, y el objetivo del encuentro era hablar de la normalización del PJ, la cual tiene al gastronómico en primer plano. Sin embargo, la fragmentación sindical de hoy en día se puso sobre la mesa.

"La conducción de la

CGT

continúa hasta 2020", le dijo a Crónica uno de los líderes que ayer se sentó a la mesa de los textiles. La jugada no parece entenderse a simple vista, pero al hacer una radiografía cegetista se explica por qué quieren que continúe el triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

"La idea es que los gordos no se queden con la

CGT

. Es como entregársela al gobierno", se escuchó decir desde el entorno del

camionero

, quien retorna a Azopardo. En ese sentido, en la próxima reunión del consejo directivo estará presente Omar Pérez, quien hace menos de un mes, en una mesa chica entre la CATT y el MASA, advirtió que tenía mandato expreso para anunciar que no serían de la partida de la próxima integración. Pero Camioneros reculó.

"Hay que aclarar que quien vuelve es Hugo, no Pablo", dicen en Azopardo. El actual presidente de Independiente se reunió el lunes en el gremio de los cerveceros y, ante un pequeño grupo de dirigentes sindicales, habló de su retorno a Azopardo. Cabe recordar que Pablo Moyano renunció a su cargo de secretario gremial a inicios de marzo por "diferencias con la conducción".

El hijo del líder será el encargado de "juntar a las CTA con los movimiento sociales", confirmaron desde ATE Capital, sindicato que tiene línea directa con Pablo Moyano. Desde textiles, Horacio Valdez (dirigente de obreros del vidrio y parte de las 62) pidió "juntarse" porque "es tiempo de unidad".

Allí se reunieron gran cantidad de sindicatos moyanistas, todos seguidos de cerca por Octavio Argüello, ex diputado nacional y dirigente

camionero

. "Dos tercios de los sindicatos vamos a controlar las 62 Organizaciones, y detrás de la

CGT

va a estar Hugo
", confían los disidentes de Ramón Ayala.

Otro cónclave

A ocho cuadras de ahí, "gordos" e "independientes" se vieron las caras. El encuentro fue en el sindicato de petroleros privados de Neuquén. De la misma participaron Guillermo Pereyra (anfitrión), Héctor y Rodolfo Daer, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Oscar Mangone, Sergio Sasia, Omar Viviani y Guillermo Moser, entre otros. También participaron líderes de las 62 afines al gobierno.

"Consensuaremos una conducción más sustentable que supere la crisis que tiene el consejo directivo de la

CGT

", resumió el triunviro Daer, a quien el sector postula como secretario único. Rodríguez -UPCN- destacó que "estamos en un proceso de renovación de la conducción y buscamos hacerlo en el menor tiempo posible". Hoy, el triunvirato sigue, pero con dos marcas personales de cerca: Barrionuevo y Moyano.

COMPARTIR: