Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

INTERNACIONALES

1 de diciembre de 2014

Pepe Mujica propuso recuperar las Malvinas "con las mujeres"

El presidente de Uruguay opinó que la mejor manera era una invasión "a cobija". "No puede ser que mil tipos te tengan dominado", sostuvo

Jose Mujica dio un curioso plan para recuperar las Islas Malvinas. En lo que llamó una "invasión a cobija", aseguró que la mejor estrategia era "usando mujeres".

"Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión `a cobija´. No puede ser que mil tipos te tengan dominado. ¿Entendés?", sostuvo en declaraciones al diario Miradas al Sur.

Y añadió: "Había que invadirlos con colchones y con almohadas. Está clavado, loco. Y abrirles las puertas de la Argentina, vengan a jugar al fútbol, absorberlos. A pueblos, no a ejércitos. Ahora se respaldan en los milicos... ¿Cuál es la fortaleza que tienen los milicos ingleses?".

Asimismo, contó cómo es su relación actualmente con Gran Bretaña considerando los incidentes generados ante la prohibición del amarre de barcos con bandera de las Islas Malvinas en Uruguay: "¡Uy, tuve cada lío acá! Me llamaban el embajador británico y todos los demás... y bueno, qué va a ser, yo no me quiero pelear con Gran Bretaña a esta altura, ¿Qué me voy a pelear? Yo no me peleo con nadie, pero hay que optar, hay momentos en que hay que optar".

COMPARTIR: