Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2014

Feroz enfrentamiento entre barras de River en la confitería del Monumental: tres heridos

Más de cien miembros de la barra "disidente" ingresaron al club con palos, manoplas y cuchillos. Apuñalaron a "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón". Ocurre a dos días del Superclásico

Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en la confitería del Monumental en la tarde de hoy. Más de 150 barras de la facción disidente ingresaron al estadio con palos, manoplas y armas blancas, y se enfrentaron con integrantes del sector que, actualmente, conduce a los "Borrachos del Tablón".

En el enfrentamiento fue apuñalado Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, el número dos de la barra oficial de River. Durante el tiempo que duró la pelea entre las dos facciones, volaron sillas y hubo destrozos en el bar. Vidrios, mesas y sillas rotas, fue el panorama que quedó en las instalaciones del conjunto "millonario".

  @PauloFilippini

La facción disidente ingresó por el estacionamiento e irrumpió en la confitería donde había varios socios y chicos que pertenecen al colegio que tiene la institución en el estadio. Se enfrentaron en una batalla campal con la barra oficial y luego se fueron.

Además de Godoy, fueron heridos el "Uruguayo" Larrain y el "Tachero" Luzzi, ambos pertenecientes a la barra oficial. La intención de los disidentes habría sido ganar el poder de la barra a dos días de Superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana. Mostrar fuerzas en un momento en que el club transitaba un día normal.

  @PauloFilippini

Alberto Crescenti, titular del SAME, le aseguró a Infobae que dos de los barras heridos fueron trasladados al Hospital Pirovano. Ambos tienen heridas cortantes en la cabeza y serán sometidos a estudios para determinar la gravedad. Uno de los hombres tiene cerca de 45 años y otro 25 años.

 

El Ministerio de Seguridad ya tomó conocimiento de lo sucedido en el Monumental e iniciará una investigación para determinar si se le aplica una sanción al club.

Los barras ingresaron corriendo y encapuchados. Rompieron todo lo que encontraron en su paso, se enfrentaron con integrantes de la barra oficial y se fueron. El hecho duró, aproximadamente, diez minutos. Entraron al club en un día donde no había periodistas, lo que hace suponer que el ataque fue premeditado al detalle.

  @mundo_D

En la confitería del club había cerca de 200 personas ya que es un día de mucha actividad. Se practican diferentes deportes y el colegio está abierto, razón por la cual varios chicos se encontraban en las instalaciones. A dos días del Superclásico copero, River quedó envuelto en la interna de su barra y las noticias volvieron a girar en torno a la violencia en el fútbol.

 

El testimonio de un jugador de las divisiones inferiores

Joaquín Serrago, jugador de las divisiones inferiores de River, contó lo que vivió en la confitería del club cuando se generó la batalla campal. "Entraron directo a buscar a la barra", explicó en diálogo con TN. "Vi cuando apuñalaron a un barra y cayó ensangrentado", contó.

 

La madre de Serrago, que se encontraba junto a su hijo, también fue herida por una de las sillas que volaron. "A mi mamá le cayó una silla en la cara y terminó cortada", explicó el futbolista.

COMPARTIR: