Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de marzo de 2018

Joven con fiebre amarilla sigue delicado pese a recibir trasplante

Solicitan dadores de sangre para el muchacho de 24 años, que está internado en el Sanatorio De La Trinidad Mitre. 

Renzo Gagliano, el joven de 24 años que viajó a

Brasil

y contrajo fiebre amarilla, necesita dadores de sangre ya que su estado sigue siendo crítico a pesar de haberse sometido a un trasplante de hígado de forma exitosa. La familia confirmó que fue intervenido el viernes por la noche, luego de que los médicos informaran que su única alternativa era un trasplante.

Al mismo tiempo, solicitaron 40 dadores de sangre de cualquier grupo y factor; quienes puedan, presentarse de lunes a viernes de 8 a 11 en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, ubicado en Bartolomé Mitre 2553. Renzo, que no se había vacunado, se embarcó en un crucero por las costas brasileñas e hizo una parada en Isla Grande, una de las zonas en alerta por la enfermedad.

Al joven le habrían dicho que no hacía falta inmunizarse ya que iba a estar pocos días en la zona de riesgo. Sin embargo la isla se trata de uno de los focos más peligrosos. En efecto, seis argentinos de un total de siete afectados contrajeron la enfermedad ahí. Una vez que regresó a Buenos Aires, Gagliano comenzó a presentar los síntomas típicos de fiebre amarilla, como temperatura alta y coloración amarillenta en la piel. Por esta razón, realizó una consulta en un centro de salud privado, donde le hicieron una serología para fiebre amarilla y le confirmaron que estaba enfermo.

El paciente quedó internado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, donde su cuadro se complicó y presentó una insuficiencia renal y falla hepática, por lo que ingresó en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado.

¿Quiénes deben vacunarse?

El caso de Renzo, sumado a la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de las dos víctimas fatales, aviva el temor de contagio tanto fuera como dentro del país. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la medida más importante para prevenir la fiebre amarilla es mediante la vacunación.

Por lo tanto, quien vive o se desplaza a las áreas de riesgo debe estar con las vacunas al día y protegerse de picaduras de mosquitos. Sin embargo, existen casos en los que antes de inmunizarse es necesario consultar con un médico para evaluar el riesgo-beneficio al vacunarse.

Ellos son los niños menores de 9 meses, mujeres embarazadas o amamantando, o personas con hipersensibilidad grave a la proteína del huevo e inmunodeficiencia grave y mayores de 60 años. Cabe recordar que sólo una dosis de la vacuna es suficiente para garantizar la inmunidad y la protección a lo largo de la vida.

Por otra parte, la OMS recomienda buscar asistencia a la salud en caso de síntomas tanto durante el viaje como después del retorno de áreas con riesgo de transmisión.

COMPARTIR: