Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

DEPORTES

26 de noviembre de 2014

Confirmaron que no corre riesgo la disputa del Superclásico

El subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, descartó la suspensión del Monumental o que el partido de la Copa Sudamericana entre River y Boca se juegue a puertas cerradas

La pelea entre dos facciones de la barra brava de River en la confitería del club, que dejó un saldo de tres heridos, no cambió la organización para el Superclásico que se disputará el jueves en el Monumental.

"No manejamos la posibilidad de clausurar el estadio o jugar a puertas cerradas", confirmó Darío Ruiz, subsecretario de seguridad de la Nación, en declaraciones a radio La Red.

El funcionario aseguró que están recolectando pruebas para llevar a la Justicia pero que el encuentro del jueves ante Boca por semifinal de la Copa Sudamericana se jugará con público local como estaba estipulado.

Sobre los hechos que ocurrieron en el estadio Monumental, Ruiz solo dijo que la "Policía Federal se enteró por un llamado al 911". El club vio interrumpida su vida normal por una batalla campal que se generó entre barras de dos facciones diferentes que luchan por tomar el control de la barra brava.

De esta forma, el encuentro de vuelta por la semifinal se jugará con el estadio lleno y sólo con público local. Más allá de esta determinación, la Justicia tendrá que determinar si el partido que River debe disputar con Banfield el próximo domingo en Núñez lo podrá hacer con normalidad o si existirá una sanción.

COMPARTIR: