Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:56 -

LA BANDA

26 de marzo de 2018

La comuna creó un nuevo espacio para deportes y recreación para los vecinos de los barrios de la zona norte

La zona norte de la ciudad sumará un nuevo espacio de recreación, deportes y esparcimiento, a partir del plan de trabajos que lleva adelante la Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Obras Públicas con la construcción de caminerías, instalación de juegos infantiles, aparatos para gimnasia y otras estructuras pensadas para todas las edades.

Actualmente se encuentra en plena ejecución los trabajos en un espacio verde ubicado frente a la ruta provincial Nº 8, entre los barrios Constitución y El Paraíso, con una localización estratégica ya que estará al alcance de todos los vecinos residentes en esta parte de la ciudad.

Este espacio será destinado, tanto para niños como para adultos que podrán disfrutar de juegos, aparatos de gimnasia y senderos pavimentados para las personas que deseen hacer caminatas u otras actividades saludables.

Además, se colocarán bancos, diferentes especies arbóreas y modernas luminarias que cambiarán notablemente el aspecto del lugar, para darle utilidad durante el día como durante la noche.

Este predio de amplias dimensiones que se encontraba en desuso, será transformado y presentado como un espacio deportivo en una zona estratégica, que estará al alcance de los vecinos de los barrios San Fernando, 25 de Mayo Ampliación, Constitución, El Paraíso, Villa Rosita, entre otros.

Al respecto, el intendente Mirolo indicó: “Esta obra es una deuda pendiente que teníamos especialmente con los vecinos del barrio Constitución y El Paraíso, que nos solicitaban que se cree un espacio donde grandes y chicos puedan practicar deportes en un lugar seguro, por eso elegimos este terreno de grandes proporciones donde además de las caminerías y los aparatos de musculación se instalaron modernas luminarias para brindar mayor seguridad a quienes realizan prácticas deportivas en horarios nocturnos. Además de incluirse a este sector en la campaña ‘La Banda limpia en más linda’, con la colocación de contenedores y cestos de basura”.

En cuanto a la importancia del proyecto de recuperación de espacios, el jefe comunal dijo: “Las plazas saludables y los espacios de socialización son uno de los proyectos que más aceptación y beneficio dan a los bandeños, por ello dentro de las campañas que llevamos adelante desde el municipio buscamos de recuperar espacios para que la familia bandeña pueda disfrutar”.

 

COMPARTIR: