Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 01:00 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

26 de noviembre de 2014

Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions

Con un hat-trick, el rosarino rompió un nuevo récord, alcanzó los 74 goles en la competencia y dejó atrás a Raúl, con 71. Luis Suárez abrió la cuenta para el 4 a 0 de Barcelona como visitante frente al Apoel

Con la clasificación hacia los octavos de final de la Champions League asegurada, el Barcelona se presentó en el Neo GSP de Chipre para enfrentarse al Apoel. El objetivo de conseguir el liderazgo del Grupo F y la posibilidad de Lionel Messi de consolidarse como máximo goleador de la historia del certamen, fueron argumentos suficientes para que Luis Enrique dispusiera una formación con mayoría de titulares.

Como es habitual en este tipo de encuentros, la diferencia de calidad entre los protagonistas conformó un monólogo teñido de blaugrana. Las constantes intervenciones del crack rosarino, junto con las definiciones esquivas de Luis Suárez, Jordi Alba y Dani Alves, provocaron que el duelo se estableciera cerca del arco defendido por Rafael Pardo Goas.

Por lo tanto, a los 26 minutos de la etapa inicial, el delantero uruguayo interpretó una maniobra individual extraordinaria, y con la cara interna de su derecha anotó el 1 a 0. Fue la primera conquista del ídolo de la "Celeste" en la entidad catalana.

Antes de que se fueran al descanso el capitán de la Selección volvió a hacer historia. La "Pulga" festejó el 2 a 0 y se transformó en el máximo artillero de la competición, gracias a su cosecha de 72 conquistas a lo largo de su carrera. Tras una veloz proyección de Rafinha, Messi corrigió la trayectoria del balón para inflar la red y liquidar el pleito de una manera prematura.

En el complemento Pedro amenazó con sellar el tercero, pero su remate cruzado se fue demasiado ancho. Si bien la oportunidad del canario fue desaprovechada por su escaza puntería, Lionel Messi volvió a aparecer para celebrar el 3 a 0 con un toque sutil. Como había ocurrido contra el Sevilla en su último compromiso por la Liga, el Barça demostraba que regresaba jugar en su mejor versión.

En tanto, la inocencia del volante brasileño dejó a la entidad catalana con uno menos. Si bien el partido ya estaba resuelto, y los conducidos por Giorgos Donis continuaban sin llegar a la zona de Marc-André Ter Stegen, Rafinha observó la cartulina amarilla por segunda vez y el italiano Gianluca Rocchi lo expulsó del campo de juego.

Con el triunfo, el "Culé" continuará en la segunda ubicación de su zona, ya que el PSG se impuso 3 a 1 en el Parque de los Príncipes, gracias a los goles de Edinson Cavani, quien festejó por duplicado, y Zlatan Ibrahimovic. Todo se resolverá el miércoles 10 de diciembre en el Camp Nou, cuando los españoles reciban a los franceses.

COMPARTIR: