Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

24 de noviembre de 2014

Francescoli respaldó al técnico de River: "En su lugar, hubiera hecho lo mismo que Gallardo"

Luego del traspié en el torneo local con la derrota ante Racing, el Director Deportivo de River, Enzo Francescoli, respaldó la decisión del entrenador, quien se inclinó por poner suplentes en Avellaneda. "Todo lo relacionado al equipo, el día a día, depende sólo de él", manifestó el uruguayo; mientras que luego reconoció que "los tres partidos ante Estudiantes fueron los que más nos desgastaron"

El día después de una derrota dolorosa ante Racing, que significó perder la punta del torneo local por primera vez en mucho tiempo, Enzo Francescoli salió a poner paños fríos en medio del nerviosismo generalizado y fundamentalmente a bancar la labor de Marcelo Gallardo, quien tomó la polémica decisión de alinear todos suplentes y juveniles en un partido clave por el título en Avellaneda.

  En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports, el Director Deportivo de la institución no tuvo reparos en manifestar su inclinación hacia una línea de pensamiento similar a la del entrenador. "En su lugar, yo hubiera hecho lo mismo. No conozco a nadie que no hubiera hecho eso. Él está todos los días con los jugadores y quien debe tomar estas decisiones. Estoy de acuerdo, sino después vienen problemas más graves con las lesiones", justificó el uruguayo, dándole un voto de confianza al conductor del plantel.   Obviamente, la medida del "Muñeco" no iba a pasar desapercibida y más que nada con la victoria de la "Academia", que cambió el panorama doméstico a dos jornadas del cierre de la temporada. "Se nos estaban lesionando mucho los jugadores, lamentablemente Gallardo tuvo que tomar la decisión ahora. Creo que los tres partidos con Estudiantes desgastaron mucho al equipo", continuó.   De la misma manera, el ídolo de la institución defendió la política de la dirigencia en el mercado de pases, que consistió en incorporar solamente futbolistas que pudieran hacer la diferencia. "Sabemos que los resultados mandan. Si River gana algo, estaremos todos felices. Pero si no ganamos nada, empezarán a decir que tenemos un plantel corto", explicó sobre el enojo del público por la escasez de refuerzos.   A su vez, Francescoli no recibió bien la consulta sobre una posible influencia de la aparición de Boca en el camino de River para bajar el nivel. "No sé por qué hacen esas preguntas, el clásico es el partido más lindo para jugar. Me tocó ganar y perder, pero todos quieren estar presentes", contestó.   Para finalizar destacó que "es un torneo muy equilibrado y todo puede pasar", para cerrar la entrevista reconociendo que "la parte psicológica juega mucho, pero si en junio nos decían que íbamos a estar acá, después de la salida de Ramón Díaz, varios no lo hubieran creído".  

COMPARTIR: