Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 14:22 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

1 de marzo de 2018

Jones Huala: "Soy un preso político"

En 48 o 72 horas se sabrá si el jefe del grupo RAM será extraditado a Chile. Ante esta situación declaró que “tienen que terminar con la represión" y agregó “no me importa morir por mi gente".

"Este no es un juicio de extradición, sino un procedimiento político. Soy un prisionero político, tanto para

Argentina

como para

Chile

, dijo el dirigente , que repitió varias veces que tanto él como su comunidad eran víctimas de una “persecución política”.

Facundo Jones Huala lanzó también una advertencia: “Tienen que terminar con la represión. Ataquen si quieren, el vuelto no va a ser en caramelos”, remarcó en su declaración de una hora.

En su exposición también reconoció haber participado en varios sabotajes, aunque aclaró que nada tuvo que ver con el ataque a un fundo de la comuna de Río Bueno, cerca de Valdivia, en el sur de

Chile

Lugar del juicio. (Twitter)

COMPARTIR: