Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:22 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de febrero de 2018

Por algo es el "1": Federer demolió a Dimitrov en la final de Rotterdam

El suizo barrió al búlgaro por un doble 6-2 en apenas 55 minutos de juego y obtuvo su segundo título en el año (había ganado el Abierto de Australia) y el número 97 de su carrera.

Roger Federer

, quien retornó a la cima del tenis mundial, demolió al búlgaro

Grigor Dimitrov

y se adjudicó así el ATP 500 de Rotterdam, Holanda, torneo disputado sobre superficie dura que repartió premios por 1.862.925 euros.

El suizo, que volvió al número 1 del ranking mundial ATP tras doblegar en cuartos de final al holandés Robin Haase el viernes pasado, superó fácilmente a Dimitrov (5) por un contundente 6-2 y 6-2, en apenas 55 minutos de juego.

El oriundo de Basilea hizo pesar su enorme jerarquía, aún con 36 años. Federer ganó el 83 % de los puntos de su primer servicio y el 80 % de los disputados con su segundo saque. Los porcentajes fueron demasiado altos y no le dieron opciones a un finalista que lució desenfocado en casi todo el partido.

De este modo, el suizo logró su segundo título en la temporada 2018 (anteriormente se había consagrado en el Abierto de Australia al doblegar en la final al croata Marin Cilic) y el número 97 a lo largo de su fructífera y dilatada trayectoria, quedando cada vez más cerca de la cifra que ostenta el también legendario Jimmy Connors, quien ganó 109 campeonatos en toda su carrera.

Desde el lunes, Federer volverá a comandar la clasificación como no ocurría desde noviembre de 2012. Desplazó al español Rafael Nadal, quien ahora estará segundo en el ranking.

Federer ganó por tercera vez el certamen de Rotterdam, pues anteriormente había festejado en 2005 y 2012.

El Abierto holandés se juega desde 1974, cuando se consagró el local Tom Okker. Dos jugadores argentinos se alzaron con sendos títulos. En 1982, Guillermo Vilas le ganó la final al estadounidense Connors, por 0-6, 6-2 y 6-4; mientras que en 2013, el tandilense Juan Martín del Potro festejó el campeonato, al ganarle la definición al francés Julien Benneteau, por 7-6 y 6-3.

COMPARTIR: