Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2018

Por algo es el "1": Federer demolió a Dimitrov en la final de Rotterdam

El suizo barrió al búlgaro por un doble 6-2 en apenas 55 minutos de juego y obtuvo su segundo título en el año (había ganado el Abierto de Australia) y el número 97 de su carrera.

Roger Federer

, quien retornó a la cima del tenis mundial, demolió al búlgaro

Grigor Dimitrov

y se adjudicó así el ATP 500 de Rotterdam, Holanda, torneo disputado sobre superficie dura que repartió premios por 1.862.925 euros.

El suizo, que volvió al número 1 del ranking mundial ATP tras doblegar en cuartos de final al holandés Robin Haase el viernes pasado, superó fácilmente a Dimitrov (5) por un contundente 6-2 y 6-2, en apenas 55 minutos de juego.

El oriundo de Basilea hizo pesar su enorme jerarquía, aún con 36 años. Federer ganó el 83 % de los puntos de su primer servicio y el 80 % de los disputados con su segundo saque. Los porcentajes fueron demasiado altos y no le dieron opciones a un finalista que lució desenfocado en casi todo el partido.

De este modo, el suizo logró su segundo título en la temporada 2018 (anteriormente se había consagrado en el Abierto de Australia al doblegar en la final al croata Marin Cilic) y el número 97 a lo largo de su fructífera y dilatada trayectoria, quedando cada vez más cerca de la cifra que ostenta el también legendario Jimmy Connors, quien ganó 109 campeonatos en toda su carrera.

Desde el lunes, Federer volverá a comandar la clasificación como no ocurría desde noviembre de 2012. Desplazó al español Rafael Nadal, quien ahora estará segundo en el ranking.

Federer ganó por tercera vez el certamen de Rotterdam, pues anteriormente había festejado en 2005 y 2012.

El Abierto holandés se juega desde 1974, cuando se consagró el local Tom Okker. Dos jugadores argentinos se alzaron con sendos títulos. En 1982, Guillermo Vilas le ganó la final al estadounidense Connors, por 0-6, 6-2 y 6-4; mientras que en 2013, el tandilense Juan Martín del Potro festejó el campeonato, al ganarle la definición al francés Julien Benneteau, por 7-6 y 6-3.

COMPARTIR: