Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 07:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

15 de febrero de 2018

La Oficina de Empleo inicia con los cursos y capacitaciones del año 2018

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda convoca a todos los beneficiarios de los diferentes programas a acercarse a sus instalaciones para ponerse al tanto de la nueva modalidad de registro de datos personales y las inscripciones a los cursos y capacitaciones para inserción laboral que darán inicio el 1 de marzo.

Los interesados deben concurrir para actualizar sus datos en un sistema de registro virtual llamado “Trabajo en red”, para corroborar sus datos de tal manera que se establezca un contacto más directo y permanente con el área.

Asimismo, se dará inicio con los cursos y capacitaciones correspondientes al año 2018, los cuales estarán destinados a los adheridos a los Plan Promover, Progresar, Joven, que desean capacitarse para insertarse laboralmente en diversos negocios, comercios o iniciar emprendimientos propios y se llevarán a cabo en distintos turnos e instalaciones de dependencias municipales.

Desde dicha oficina, se destaca el servicio que se brinda a la comunidad al facilitar a cientos de personas el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, como así también el acompañamiento y asistencia a micro emprendedores.

Estos talleres se realizan con el objetivo de brindar herramientas para la búsqueda de empleo y promover la incorporación de personas al mercado laboral local, tanto en el ámbito público como privado, y de tal manera se genera un mejoramiento en la economía familiar.

Cabe destacar, que las iniciativas en promoción de capacitaciones y de  combatir la desocupación se llevan a cabo gracias a un trabajo mancomunado entre la comuna bandeña, la Gerencia de Empleo y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Plan Joven y el Plan Progresar están orientados a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran en etapas de formación en el nivel primario, secundario, terciario o en una escuela de capacitación u oficio, para mejorar y garantizar su futuro laboral.

El Programa de Inserción laboral (PIL), Entrenamiento Privado y los Cursos de Gestión Empresarial mejoran las competencias y habilidades de los trabajadores para su inserción laboral en pequeñas, medianas y grandes empresas locales.

En el marco de los micros emprendimientos se destaca el Programa de Empleo Independiente (PEI) que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos.

Otra propuesta importante que brinda la Oficina de Empleo tiene que ver con los diferentes talleres para mejorar las oportunidades de los jóvenes y así obtener un empleo. Por ejemplo, Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo Para Jóvenes (CEJ), Orientación Laboral (OL) y Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE).

Cabe destacar el apoyo y trabajo conjunto con diferentes áreas del municipio, lo cual corresponde a las políticas desarrolladas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, con el fin de combatir el desempleo y brindar herramientas a los bandeños para que generen sus propios ingresos y desarrollar la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Oficina de Empleo tiene como desafío generar las condiciones para el desarrollo productivo y social de la ciudad, siguiendo el esquema de crecimiento, trabajo central y fomentar el fortalecimiento de la actividad económica.

Por último, se recuerda que sus instalaciones se encuentran ubicadas en calle Sáenz Peña 54, entre calles Urquiza e Irigoyen.

COMPARTIR: