Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 02:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

15 de febrero de 2018

La Oficina de Empleo inicia con los cursos y capacitaciones del año 2018

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda convoca a todos los beneficiarios de los diferentes programas a acercarse a sus instalaciones para ponerse al tanto de la nueva modalidad de registro de datos personales y las inscripciones a los cursos y capacitaciones para inserción laboral que darán inicio el 1 de marzo.

Los interesados deben concurrir para actualizar sus datos en un sistema de registro virtual llamado “Trabajo en red”, para corroborar sus datos de tal manera que se establezca un contacto más directo y permanente con el área.

Asimismo, se dará inicio con los cursos y capacitaciones correspondientes al año 2018, los cuales estarán destinados a los adheridos a los Plan Promover, Progresar, Joven, que desean capacitarse para insertarse laboralmente en diversos negocios, comercios o iniciar emprendimientos propios y se llevarán a cabo en distintos turnos e instalaciones de dependencias municipales.

Desde dicha oficina, se destaca el servicio que se brinda a la comunidad al facilitar a cientos de personas el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, como así también el acompañamiento y asistencia a micro emprendedores.

Estos talleres se realizan con el objetivo de brindar herramientas para la búsqueda de empleo y promover la incorporación de personas al mercado laboral local, tanto en el ámbito público como privado, y de tal manera se genera un mejoramiento en la economía familiar.

Cabe destacar, que las iniciativas en promoción de capacitaciones y de  combatir la desocupación se llevan a cabo gracias a un trabajo mancomunado entre la comuna bandeña, la Gerencia de Empleo y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Plan Joven y el Plan Progresar están orientados a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran en etapas de formación en el nivel primario, secundario, terciario o en una escuela de capacitación u oficio, para mejorar y garantizar su futuro laboral.

El Programa de Inserción laboral (PIL), Entrenamiento Privado y los Cursos de Gestión Empresarial mejoran las competencias y habilidades de los trabajadores para su inserción laboral en pequeñas, medianas y grandes empresas locales.

En el marco de los micros emprendimientos se destaca el Programa de Empleo Independiente (PEI) que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos.

Otra propuesta importante que brinda la Oficina de Empleo tiene que ver con los diferentes talleres para mejorar las oportunidades de los jóvenes y así obtener un empleo. Por ejemplo, Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo Para Jóvenes (CEJ), Orientación Laboral (OL) y Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE).

Cabe destacar el apoyo y trabajo conjunto con diferentes áreas del municipio, lo cual corresponde a las políticas desarrolladas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, con el fin de combatir el desempleo y brindar herramientas a los bandeños para que generen sus propios ingresos y desarrollar la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Oficina de Empleo tiene como desafío generar las condiciones para el desarrollo productivo y social de la ciudad, siguiendo el esquema de crecimiento, trabajo central y fomentar el fortalecimiento de la actividad económica.

Por último, se recuerda que sus instalaciones se encuentran ubicadas en calle Sáenz Peña 54, entre calles Urquiza e Irigoyen.

COMPARTIR: