14 de febrero de 2018
Jubilaciones y AUH aumentarán un 5,7%
Pese a que todavía� se espera la publicación oficial, el incremento se haría efectivo a partir del mes que viene.
E n los próximos días el
gobierno
oficializará el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) basado en la variación de salarios, que establecerá el 30% de la movilidad jubilatoria yAUH
para marzo. Sin la publicación oficial, el próximo aumento será del 5,7%.Esta semana el Ministerio de Trabajo publicará en el Boletín Oficial el informe metodológico como anexo II en la misma resolución que informará que el valor de la movilidad de los haberes en marzo será del 5,71%, como anexo I. En tanto, ya estiman que por la alta inflación de diciembre la actualización del segundo trimestre sumará unos dos puntos más, para rondar el 7,8%.
De acuerdo con lo que el Congreso aprobó en diciembre pasado, el 30% del índice de julio a septiembre (2,12 puntos porcentuales) junto con el 70% del IPC del mismo período (3,58 puntos) explican la movilidad que se aplicará en marzo próximo. En tanto, debido a la fuerte inflación a fines del año pasado, el IPC del último trimestre alcanzó un 6%, y aunque todavía no está publicado el Ripte de diciembre pasado, se estima que la movilidad estará cerca de 8%.
Sobre un haber mínimo actual de $7.246,64, el ajuste será de $413, en lugar de $370 que hubiese arrojado la fórmula original. De este modo, el "efecto Pichetto" en el próximo incremento de los haberes de los jubilados será de $43 y elevará el monto a $7.660.
Si se considera el promedio actual de $12.500, el cambio de fórmula significará un incremento adicional de $75, a $13.212. Mientras que la Asignación Universal por Hijo pasará en marzo próximo de $1.412 a $1.492.
El Ripte se calcula desde 1994 en base a las declaraciones juradas que mensualmente los empleadores presentan ante la AFIP.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.