Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 01:03 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2014

Sancionarán a los alumnos que travistieron un busto de San Martín en Mendoza

Tras el polémico festejo en el Liceo Militar General Espejo, donde se "disfrazó" a los próceres, desde el Ejército Argentino confirmaron que sólo se autorizaron los festejos y no así las "conductas impropias"

El busto de José de San Martín terminó con los labios y los ojos pintados, un collar y un sombrero de cotillón, y unas pintadas sobre su cuerpo, tras la "vuelta olímpica" de fin de curso. También travistieron al propio Jerónimo Espejo, el prócer que le da su nombre a la respetada institución.

  El director de la institución, Alejandro Gabriel Mónaco, había sido indicado como quien permitió la "intervención" y los festejos realizados. Sin embargo, este martes aclararon que "no se autorizó" a que cometieran un acto de esta magnitud, sino que los chicos tienen permiso, como todos los años, para decorar con guirnaldas las inmediaciones del colegio el día de la celebración, pero no las estatuas.   El comunicado firmado por el Ejército Argentino detalla que lo que no se autorizó fueron las "conductas impropias que mantuvieron los alumnos". Además, aclaran que "los daños materiales fueron subsanados en forma inmediata y se ordenó la instrucción de las actuaciones preliminares a fin de valorar las conductas de los participantes".       Las autoridades del colegio confirmaron que, debido a que no se tiene individualizadas a las personas que provocaron los desmanes, habrá sanciones contra todos los que participaron de la "vuelta olímpica". Además, aclararon que los propios alumnos de 6° año se mostraron apenados por lo ocurrido y elevaron una misiva en la que pedían disculpas.   El caso hizo recordar a lo que ocurrió en repetidas ocasiones con la estatua de Domingo Sarmiento en San Juan (ver video), aunque en esta oportunidad llegó a la prensa ya que el sitio MDZ, que publicó la queja de un lector acusando a los estudiantes de cometer un acto de "vandalismo".  

COMPARTIR: