Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de junio de 2014

Brasil eliminó a Chile de la Copa del Mundo en un partido épico

En Belo Horizonte, el equipo de Scolari ganaba con un gol en contra de Gonzalo Jara en un tiro de esquina, pero Alexis Sánchez empató el juego. Tras una prórroga cargada de emociones, el anfitrión ganó por penales y sigue con vida en su casa

La selección de Brasil tuvo que sufrir para eliminar a Chile en un emocionante clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El anfitrión se impuso 3-2 en los penales, y pesar de que se clasificó a los cuartos de final, sigue sin convencer a su público.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte fue el escenario del primer choque de octavos, un partido en la cúspide entre el equipo de Neymar, candidato natural al título, y el conjunto de Alexis Sánchez, que ya había dejado en la cuneta a España y buscaba escalar aún más.

Brasil encaró el duelo con la obligación de ganar, convencer a su hinchada y demostrar que Neymar también puede ser decisivo ante defensas férreas y equipos que presionan en todo el campo, como es el caso de Chile. Se notó en los himnos, dónde todo el estadio cantó para brasil y silbó a Chile.

En el comienzo del partido, los dirigidos de Sampaoli salieron con su habitual vertigo y presión. Brasil, por su parte, apostó con su dorsal 10 colocado en la zona de gestanción central:Neymar tenía total libertad dentro del dibujo táctico de Scolari.

Neymar, Luiz Gustavo y Hulk insinuaron con avances por la izquierda, a la espalda deMauricio Isla. La presión de Francisco Silva quedó un poco lejos y fue aprovechada por Brasil. Pero la apertura del marcador llegó en un tiro de esquina que cayó en el segundo poste deClaudio BravoGonzalo Jara la empujó contra su propio arco cuando marcaba a David Luiz.

Pero la presión chilena provocó un error en la salida de la primera línea de Brasil. El atacante Alexis Sánchez estaba adentro del aérea de Julio César y encontró un pase impreciso de Hulk para definir cara a cara con la portería verdeamarelha.

"La Roja" era profunda, jugaba muy adelantada, bien adentro del campo rival. Su verticalidad generó dudas en el primer pase de los defensores brasileños. Esa estrategia era un arma de doble filo, porque si los anfitriones lograban hacer limpio el toque inicial, podían aprovechar los espacios detrás de los volantes chilenos.

En el inicio del segundo tiempo, Chile se mostró menos intensa. Su presión era más medida y dosificada ante un Brasil que apostaba un pleno a Neymar. El delantero del Barça, con una tibia compañía de Fernandinho, era lo más peligroso del equipo de Scolari.

El árbitro inglés Howard Webb le anuló un gol a los anfitriones tras una definición de Hulk. Interpretó que había acomodado el balón con su mano antes de enviarlo dentro de la portería de Bravo. Protestó todo el estadio, pero se mantuvo 1-1.

Cuando Sampaoli sacó a Eduardo Vargas y puso a Feilpe Gutiérrez, el mensaje fue claro. Si cambió a su hombres más ofensivo por un volante, era porque quería una presión menos apresurada, sin tanto ímpetu.

Pero un siendo menos vehemente, la primera línea de Chile se colocaba en la mitad del campo y obligaba al repligue posicional de Brasil. Con jerarquía, autoridad y dominio, "La Roja" se adueñó del desarrollo del partido.

Jo entró por Fred y Ramires por Paulinho. Scolari quiso refrescar al equipo con cambios "hombre por hombre", sin alterar el dibujo táctico, tampoco la estragia. Sólo la calidad individual. También se movió el banquillo chileno con el ingreso de Pinilla por Arturo Vidal, que se fue agotado.

En la prórroga se vieron propuestas conservadoras. Por no querer cometer errores, tanto Brasil como Chile arriesgaron poco. Hulk se transformó en lo mejor del partido, junto conClaudio Bravo, que mantuvo el empate con grandes atajadas. A un minuto del final, Pinilla rompió el travesaño con un tiro potente.

El destino quería que todo se definiera por penales. Con la oportunidad de poner la serie 3-3,Gonzalo Jara estrelló su tiro en un poste y la clasifiación fue para Brasil. Primero Pinilla, luego Jara. La suerte estuvo en manos del anfitrión, que se vio superado en algunos pasajes del partido, pero volvió a eliminar a Chile de una Copa del Mundo, como en 1998 y en 2010.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas