Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de enero de 2018

En el INTI reina la incertidumbre

Los trabajadores siguen en medio de la inquietud. Aún no llegaron los 254 telegramas de los despedidos en la primera tanda.

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

Los trabajadores del

INTI

(Instituto Nacional de Tecnología Industrial) continúan sumergidos entre la incertidumbre y la desesperación.

Por un lado, las autoridades no entregaron la famosa lista con más de 200 nombres de los despedidos en una primera tanda (más adelante se esperan 50 recortes más). Y por el otro, tras un estado de asamblea permanente y la atenta mirada de un control policial, desde la dirección decretaron asueto "hasta nuevo aviso". "Es un intento claro de desmantelar la institución", denunciaron los delegados.

"Es una suerte de lockout patronal". La definición partió de Pancho Dolmann, delegado general de

ATE

INTI

y miembro de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado. Las palabras fueron disparadas en el tercer día consecutivo de permanencia pacífica dentro del organismo, ubicado en la avenida General Paz y Constituyentes.

Este lunes la jornada de lucha tuvo el acompañamiento de distintos sectores de

ATE

y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, como Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien destacó: "Yo estoy orgullosa de todos los trabajadores de este país porque todos son imprescindibles".

El delegado Néstor Escudero, en comunicación con Crónica, aclaró que "no hay comunicación directa con los funcionarios", y agregó: "Algunos compañeros vieron la lista, pero lo cierto es que al día de hoy ningún compañero recibió el telegrama".

Por su parte, mediante un comunicado, la dirección del organismo aseguró que los 254 despedidos -en una dotación de más de 3.000 trabajadores- son empleados que mostraron "ausentismos reiterados e incumplimiento de horarios laborales", y aclararon: "Todos ellos recibirán las indemnizaciones correspondientes, que serán en promedio de $450.000".

COMPARTIR: