Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

30 de enero de 2018

En el INTI reina la incertidumbre

Los trabajadores siguen en medio de la inquietud. Aún no llegaron los 254 telegramas de los despedidos en la primera tanda.

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

Los trabajadores del

INTI

(Instituto Nacional de Tecnología Industrial) continúan sumergidos entre la incertidumbre y la desesperación.

Por un lado, las autoridades no entregaron la famosa lista con más de 200 nombres de los despedidos en una primera tanda (más adelante se esperan 50 recortes más). Y por el otro, tras un estado de asamblea permanente y la atenta mirada de un control policial, desde la dirección decretaron asueto "hasta nuevo aviso". "Es un intento claro de desmantelar la institución", denunciaron los delegados.

"Es una suerte de lockout patronal". La definición partió de Pancho Dolmann, delegado general de

ATE

INTI

y miembro de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado. Las palabras fueron disparadas en el tercer día consecutivo de permanencia pacífica dentro del organismo, ubicado en la avenida General Paz y Constituyentes.

Este lunes la jornada de lucha tuvo el acompañamiento de distintos sectores de

ATE

y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, como Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien destacó: "Yo estoy orgullosa de todos los trabajadores de este país porque todos son imprescindibles".

El delegado Néstor Escudero, en comunicación con Crónica, aclaró que "no hay comunicación directa con los funcionarios", y agregó: "Algunos compañeros vieron la lista, pero lo cierto es que al día de hoy ningún compañero recibió el telegrama".

Por su parte, mediante un comunicado, la dirección del organismo aseguró que los 254 despedidos -en una dotación de más de 3.000 trabajadores- son empleados que mostraron "ausentismos reiterados e incumplimiento de horarios laborales", y aclararon: "Todos ellos recibirán las indemnizaciones correspondientes, que serán en promedio de $450.000".

COMPARTIR: