Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 -

22 de enero de 2018

Mundial y negocios: Macri ya viaja rumbo a Rusia

El presidente estará de gira por Europa. Visitará además el Foro de Davos y Francia.

Con abultada agenda en el país organizador del Mundial de fútbol de este año, el Presidente llegará hoy a

Rusia

, donde mañana se reunirá con su par de ese país,

Vladimir Putin

,
y desayunará con empresarios de algunas de las firmas más importantes del mundo.

Mauricio Macri

partió este domingo junto a una comitiva de gobernadores, ministros y hombres de negocios buscando afianzar el vínculo con la potencia política y económica. Las relaciones con

Rusia

se enfriaron no bien Cambiemos asumió en reemplazo del kirchnerismo, con el regreso del vínculo casi carnal con los Estados Unidos.

La llegada de Donald Trump a la presidencia del país del norte y la colaboración de Putin en la búsqueda del ARA "San Juan" reflotaron la cercanía, que aporta, además de un gran espacio político, buenas posibilidades económicas en cuanto a intercambio de hidrocarburos por alimentos.

De hecho, se sabe que el mandatario ruso ya extendió invitación al argentino para asistir a la apertura del que será el evento más importante del año para muchos en nuestro país, el Mundial de fútbol. También, según trascendió, habría acuerdo para que -en caso de llegar el equipo de Sampaoli- ambos disfruten en un palco la final del torneo.

El vuelo que transporta al jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, partió a las 18.05 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Tras una escala en Frankfurt, Alemania, Macri llegará a Moscú hoy a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina).

Mañana, en el hotel Ritz Carlton, comenzará la agenda rusa con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas. Desde banqueros hasta empresas de energía e infraestructura escucharán las exposiciones del mandatario y sus ministros, además de poder intercambiar experiencia con los hombres de negocios argentinos.

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin, que contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante

Rusia

, Ricardo Lagorio.

Por

Rusia

participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert. Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una rueda de prensa.

Suiza

y París

El miércoles 24 el primer mandatario iniciará sus actividades oficiales en la cumbre económica de Davos, en

Suiza

, donde mantendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación

Suiza

, Alain Berset.

Durante su estancia en la villa alpina, además, Macri sostendrá una amplia ronda de audiencias con empresarios y líderes de la sociedad civil, que incluye al cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros altos ejecutivos.

Finalmente, el viernes Macri arribará a París, donde será recibido por el presidente

Emmanuel Macron

en el Palacio del Elíseo. Durante la estadía en la capital francesa también se reunirá con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, y tendrá encuentros con referentes del sector empresario.

COMPARTIR: