Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 00:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de enero de 2018

Mundial y negocios: Macri ya viaja rumbo a Rusia

El presidente estará de gira por Europa. Visitará además el Foro de Davos y Francia.

Con abultada agenda en el país organizador del Mundial de fútbol de este año, el Presidente llegará hoy a

Rusia

, donde mañana se reunirá con su par de ese país,

Vladimir Putin

,
y desayunará con empresarios de algunas de las firmas más importantes del mundo.

Mauricio Macri

partió este domingo junto a una comitiva de gobernadores, ministros y hombres de negocios buscando afianzar el vínculo con la potencia política y económica. Las relaciones con

Rusia

se enfriaron no bien Cambiemos asumió en reemplazo del kirchnerismo, con el regreso del vínculo casi carnal con los Estados Unidos.

La llegada de Donald Trump a la presidencia del país del norte y la colaboración de Putin en la búsqueda del ARA "San Juan" reflotaron la cercanía, que aporta, además de un gran espacio político, buenas posibilidades económicas en cuanto a intercambio de hidrocarburos por alimentos.

De hecho, se sabe que el mandatario ruso ya extendió invitación al argentino para asistir a la apertura del que será el evento más importante del año para muchos en nuestro país, el Mundial de fútbol. También, según trascendió, habría acuerdo para que -en caso de llegar el equipo de Sampaoli- ambos disfruten en un palco la final del torneo.

El vuelo que transporta al jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, partió a las 18.05 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Tras una escala en Frankfurt, Alemania, Macri llegará a Moscú hoy a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina).

Mañana, en el hotel Ritz Carlton, comenzará la agenda rusa con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas. Desde banqueros hasta empresas de energía e infraestructura escucharán las exposiciones del mandatario y sus ministros, además de poder intercambiar experiencia con los hombres de negocios argentinos.

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin, que contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante

Rusia

, Ricardo Lagorio.

Por

Rusia

participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert. Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una rueda de prensa.

Suiza

y París

El miércoles 24 el primer mandatario iniciará sus actividades oficiales en la cumbre económica de Davos, en

Suiza

, donde mantendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación

Suiza

, Alain Berset.

Durante su estancia en la villa alpina, además, Macri sostendrá una amplia ronda de audiencias con empresarios y líderes de la sociedad civil, que incluye al cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros altos ejecutivos.

Finalmente, el viernes Macri arribará a París, donde será recibido por el presidente

Emmanuel Macron

en el Palacio del Elíseo. Durante la estadía en la capital francesa también se reunirá con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, y tendrá encuentros con referentes del sector empresario.

COMPARTIR: