Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:14 -

LA BANDA

8 de enero de 2018

Mirolo visitó el avance de las obras de urbanización en el barrio Independencia

El intendente Pablo Mirolo visitó las obras de urbanización que se realizan en el barrio Independencia, como parte del convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

A través de este ambicioso proyecto se ejecutaron obras de infraestructura que les permitirá a los vecinos de la zona acceder a servicios elementales como agua potable, cloacas, red de gas natural y pavimento, además de la generación de espacios de fortalecimiento social como salones multiuso y sitios para recreación y práctica de deportes.

Durante su visita, Mirolo destacó que, “Las obras avanzan con buen ritmo dentro del marco de urbanización con el fin principal de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Para esto también se realizó la demarcación definitiva de calles y veredas con el objetivo de solucionar la ocupación de espacios sin respetar regulaciones catastrales.

Al respecto, el intendente bandeño destacó “Estamos convencidos que con el mejoramiento del hábitat de los vecinos, de la infraestructura y con un acompañamiento de trabajo social, vamos a cambiar la realidad de muchas familias de esta zona”.

Agregó: “Estas obras permitirán la incorporación definitiva al casco urbano de cientos de familias de dos de los asentamientos más antiguos y extensos de la ciudad, mediante la prestación de servicios fundamentales como cloacas, agua potable, pavimento, veredas y renovación total del sistema de alumbrado público.

Se recordó además que un idéntico proceso se llevó adelante en el barrio Sarmiento donde se ejecutaron trabajos de similares características a los proyectados para el Independencia.

COMPARTIR: