Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:12 -

LA BANDA

3 de enero de 2018

Niños del barrio Bajo de Vertiz participaron de la colonia de vacaciones municipal

En el marco de la conformación de mesas de trabajo en los barrios, la Dirección Contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó actividades de recreación con niños del Bajo de Vertiz.

En un trabajo articulado con la Dirección de Deportes, los niños pudieron visitar la colonia de vacaciones impulsada por la comuna, donde realizaron actividades recreativas y deportivas.

Esta iniciativa surgió de la demanda expuesta en las charlas que se dan en la mesa de trabajo de este barrio, donde se expresó la necesidad de generar propuestas que provean a los niños y jóvenes espacios de integración y recreación saludables, y el deporte es una pieza fundamental para alejarlos de malos hábitos.

Cabe recordar, que las mesas de trabajo que se conforman en los barrios están integradas por referentes de distintas franjas etarias y representantes de instituciones del sector, los cuales son capacitados por personal de la dirección, y en base a lo expuesto en los talleres de formación, se procede a trabajar con los jóvenes del lugar.

Hasta el momento, se ha logrado instalar estas mesas de trabajo en el barrio Bajo de Vertiz, 25 de Mayo, Independencia, y próximamente se habilitará la del barrio Avenida.

En todas estas se trabaja principalmente en la prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, un flagelo que es prioridad para esta dirección poder erradicar.

 

COMPARTIR: