Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

LA BANDA

3 de enero de 2018

La Reconversión Lumínica LED avanza sobre la avenida Julio Argentino Jerez

La Municipalidad de La Banda realizó la colocación de más luces LED con una extensión de casi dos kilómetros sobre la avenida Julio Argentino Jerez, obra que genera una notable transformación en el paisaje nocturno del sector y contribuye a la seguridad de quienes viven en la zona.

La Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, realizó la extensión de la red lumínica con tecnología LED de alta luminosidad en una de las avenidas más importante de la ciudad, que beneficia a los vecinos de los barrios Central Argentino viejo y ampliación, Centro, Washington Ábalos (ex Salido) y Villa Unión.

Estas luces han reemplazado las antiguas luminarias de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios, dentro del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el intendente Pablo Mirolo, con una inversión de más de 12 millones en compra de artefactos, columnas y lámparas.

Entre sus principales beneficios se destaca que las luces LED son  medibles y controlables, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, su luz blanca no genera deslumbramientos y reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%. Además, están diseñadas bajo el concepto de la “sostenibilidad ambiental”, porque no contienen mercurio y reduce el impacto ambiental.

Estos trabajos corresponden al Plan de Reconversión Lumínica que se lleva adelante en diferentes sectores de la ciudad como en las avenidas Belgrano, Besares, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Martín, República del Líbano, España, Necochea, Alem, Rivadavia, entre otras.

COMPARTIR: