Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 -

DEPORTES

28 de octubre de 2014

Martino, sobre el regreso esperado de Tevez: "Es una posibilidad que sea titular"

A horas de haber dado a conocer la lista para los amistosos del próximo mes en Inglaterra, el director técnico de la Selección se refirió a la convocatoria del delantero de la Juventus, y aunque no dio muchas precisiones, explicó que "la idea es darle chances a todos". A su vez, también se refirió a Messi: "Está bien, el médico ya se comunicó con él". Por otra parte, dejó entrever que no citará a jugadores que militan en el fútbol argentino

Mucho se habló y se dijo sobre la posible vuelta de Carlos Tevez a la Selección. Tras algunos 'amagues' y testear el terreno –dialogó con los referentes del plantel-, Gerardo Martino finalmente llamó al "Apache", quien no viste la celeste y blanca desde hace más de tres años.

"Aún no me contacte con Carlitos. Buscamos darle participación a todos, es una posibilidad que Tevez sea titular", soltó el "Tata", en diálogo con Baires Directo, programa que se emite por Telefe. Según unas viejas declaraciones del entrenador, el punta de la Juventus es '9' y compite directamente con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Prosiguiendo con su análisis de la convocatoria para la gira por Inglaterra, esbozó: "Poder convivir en el día a día con los mejores jugadores de la Argentina es un incentivo. Buscamos darle la posibilidad a todos. Vamos a ir probando a cada jugador que convoque". La idea del ex Newell`s es encontrar lo antes posible el plantel para llevar a la Copa América de Chile 2015.

"Tienen muchos jugadores jugando en las mejores Ligas del mundo", soltó el ex entrenador del Barcelona sobre Croacia y Portugal, sus próximos adversarios. A los primeros, los enfrentará el 12 de noviembre, en el estadio del West Ham; mientras que con los lusos chocarán el 18 del mismo mes, en Old Trafford.

Para cerrar, Martino aclaró que Lionel Messi está en condiciones de jugar, pese a unos rumores que informaban que disputó el clásico ante Real Madrid infiltrado: "Habló con el doctor y dijo que estaba perfectamente bien". Y agregó: "Gaitán tenía un dolor intercostal, pero las placas salieron bien. Lo mismo Pereyra, que arrastra una molestia física. El caso que estamos siguiendo es el de Ansaldi, quien dentro de poco tendría que tener el alta". En caso que alguno sea baja, el DT avisó que podrían convocar a otro futbolista; aunque deslizó que no sería del fútbol argentino.

COMPARTIR: