Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

1 de enero de 2018

La capacitación y la inserción laboral serán ejes principales de la Oficina de Empleo para este año nuevo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó un balance positivo de los trabajos realizados durante el año 2017 en el marco de las políticas de capacitación y búsqueda de empleo impulsada por el intendente Pablo Mirolo.

La coordinadora del área, Silvia Berón destacó que se facilitó a cientos de personas el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos y se desarrollaron programas de empleo y asistencia a micro emprendedores.

Además se realizaron talleres con el objetivo de brindar herramientas para la búsqueda de empleo y se promovió la capacitación e incorporación de personas al mercado laboral local, en el ámbito público y privado.

El Plan Joven y el Plan Progresar orientados a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran en etapas de formación en el nivel primario, secundario, terciario o en una escuela de capacitación u oficio beneficiaron a muchos jóvenes garantizando su futuro laboral.

El Programa Promover del Ministerio de Trabajo de la Nación al cual esta adherido la comuna, el Seguro de Capacitación que otorga una suma de dinero y prestaciones a quienes buscan trabajo y el Fondo de Desempleo fueron otras propuestas con una amplia asistencia y beneficios.

El Programa de Inserción laboral (PIL), Entrenamiento Privado y los Cursos de Gestión Empresarial mejoraron las competencias y habilidades de los trabajadores para mejorar su inserción laboral en pequeñas, medianas y grandes empresas locales que recibieron incentivos económicos para aumentar su dotación de personal.

En el marco de los micros emprendimientos se destacó el Programa de Empleo Independiente (PEI) que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos.

Otra propuesta importante que brindo la Oficina de Empleo durante el año fueron los diferentes talleres con el objetivo de mejorar las oportunidades de los jóvenes para obtener un empleo. Por ejemplo, Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo Para Jóvenes (CEJ), Orientación Laboral (OL) y Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE).

Finalizando, Berón hizo hincapié en que cada acción e iniciativa para combatir el desempleo y brindar herramientas a los bandeños para que generen sus propios ingresos y la inserción laboral de personas con discapacidad seguirán siendo ejes de trabajo para este año que inicia.

COMPARTIR: