Calidad de Vida comienza las inspecciones a piletas y predios de colonias de vacaciones
El intendente Mirolo visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y entregó presentes en Fin de año

Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 15:54 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  1 de enero de 2018
La capacitación y la inserción laboral serán ejes principales de la Oficina de Empleo para este año nuevo
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó un balance positivo de los trabajos realizados durante el año 2017 en el marco de las políticas de capacitación y búsqueda de empleo impulsada por el intendente Pablo Mirolo.

La coordinadora del área, Silvia Berón destacó que se facilitó a cientos de personas el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos y se desarrollaron programas de empleo y asistencia a micro emprendedores.

Además se realizaron talleres con el objetivo de brindar herramientas para la búsqueda de empleo y se promovió la capacitación e incorporación de personas al mercado laboral local, en el ámbito público y privado.

El Plan Joven y el Plan Progresar orientados a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran en etapas de formación en el nivel primario, secundario, terciario o en una escuela de capacitación u oficio beneficiaron a muchos jóvenes garantizando su futuro laboral.

El Programa Promover del Ministerio de Trabajo de la Nación al cual esta adherido la comuna, el Seguro de Capacitación que otorga una suma de dinero y prestaciones a quienes buscan trabajo y el Fondo de Desempleo fueron otras propuestas con una amplia asistencia y beneficios.

El Programa de Inserción laboral (PIL), Entrenamiento Privado y los Cursos de Gestión Empresarial mejoraron las competencias y habilidades de los trabajadores para mejorar su inserción laboral en pequeñas, medianas y grandes empresas locales que recibieron incentivos económicos para aumentar su dotación de personal.

En el marco de los micros emprendimientos se destacó el Programa de Empleo Independiente (PEI) que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos.

Otra propuesta importante que brindo la Oficina de Empleo durante el año fueron los diferentes talleres con el objetivo de mejorar las oportunidades de los jóvenes para obtener un empleo. Por ejemplo, Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo Para Jóvenes (CEJ), Orientación Laboral (OL) y Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE).

Finalizando, Berón hizo hincapié en que cada acción e iniciativa para combatir el desempleo y brindar herramientas a los bandeños para que generen sus propios ingresos y la inserción laboral de personas con discapacidad seguirán siendo ejes de trabajo para este año que inicia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura hacer evidente que has alcanzado un nivel de madurez al menos tan alto como el de tu pareja. Fomenta el dialogo. Sentirás le vacío dejado en tu corazón por una ruptura reciente. Quizás sería sabio reconsiderar tu decisión. No podrás destacarte en un trabajo que no llene tus expectativas, o despierte en ti el deseo de sobresalir. Medítalo.Sugerencia: La vida comprende una sucesión de sucesos azarosos sobre los cuales no podrás tener control alguno. Dale lugar a la humildad en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.18
62.18

 

EL CLIMA EN LA BANDA

29°C

Parcialmente soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet