LA BANDA
30 de diciembre de 2017
Salud municipal intensificó charlas de prevención por golpes de calor y atracones alimenticios
La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, brindó varias charlas con recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor en épocas de temperaturas elevadas y atracones alimenticios por las fiestas de fin de año.
Las diferentes salas de espera de los Centros de Atención Municipales fueron los espacios donde los agentes sanitarios brindaron información y entregaron folletos sobre las temáticas a modo de prevenir brindando consejos.
Con la presencia de una importante cantidad de vecinos se informó acerca de los síntomas que indican que una persona está sufriendo un golpe de calor como mareos, fiebre alta, calambres musculares, enrojecimiento o sequedad de la piel, dolores de cabeza, vómitos, entre otras.
Las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores y quienes sufran de enfermedades crónicas. Además, como prevención se recomienda beber dos litros de agua por día, evitar en ciertos horarios los rayos del sol, vestir ropa clara, cubrirse la cabeza con una gorra.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.