Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

LA BANDA

30 de diciembre de 2017

Salud municipal intensificó charlas de prevención por golpes de calor y atracones alimenticios

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, brindó varias charlas con recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor en épocas de temperaturas elevadas y atracones alimenticios por las fiestas de fin de año.

Las diferentes salas de espera de los Centros de Atención Municipales fueron los espacios donde los agentes sanitarios brindaron información y entregaron folletos sobre las temáticas a modo de prevenir brindando consejos.

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos se informó acerca de los síntomas que indican que una persona está sufriendo un golpe de calor como mareos, fiebre alta, calambres musculares, enrojecimiento o sequedad de la piel, dolores de cabeza, vómitos, entre otras.

Las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores y quienes sufran de enfermedades crónicas. Además, como prevención se recomienda beber dos litros de agua por día, evitar en ciertos horarios los rayos del sol, vestir ropa clara, cubrirse la cabeza con una gorra. 

 

COMPARTIR: