Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:24 -

LA BANDA

29 de diciembre de 2017

Mirolo anunció una Salamanca 2018 con una variada y nutrida cartelera para encender el fuego salamanquero

En la mañana del viernes, el intendente Pablo Mirolo encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles de la cartelera de la XXVII Edición del Festival Nacional de la Salamanca.

Acompañado por miembros de su gabinete municipal, la diputada nacional Mariana Morales y artistas de renombre dentro del folclore santiagueño; detalló la gran cartelera programada por la Comisión Organizadora del festival.

En primer lugar, Mirolo destacó que “Esta edición se la denominará “Tinkunaku Salamanquero” haciendo alusión a los encuentros memorables que se producirán en el escenario “Jacinto Piedra”, durante  cinco noches en el Club Sarmiento,  desde el 1 de Febrero hasta el 5”.

Asimismo, dijo que “Los grandes exponentes del folclore que sin dudas algunas están representados por Los Manseros Santiagueños, La Sacha Guitarra Atamisqueña, los Carabajal en los nombres de Cuti, Musha, Demi, Roberto que cantarán juntos el sábado 3 de febrero. Para el viernes 2 de febrero, las voces de Horacio Banegas, Néstor Garnica y Orellana Lucca presentaran el espectáculo “Color de la Chacarera”, dando un digno show para los presentes en la tierra de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Además, remarcó que “Otra gran juntada, será la del Domingo 4 con Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu con un repertorio marcado por un respeto colectivo convenido a la poesía del folklore santiagueño”. 

“Entre los grandes representantes de nuestra música, también abrimos las puertas de nuestra casa  para recibir a otros artistas de provincias vecinas, que son anfitriones y reciben a nuestra música en sus tierras. Desde la Rioja, Sergio Galleguillo y Los Olivareños;  de Catamarca, Carafea; de Tucumán, Ta Huayra y Cuatro Cuerdas; de Salta ,Lucio Rojas y Los Guaraniés; de Jujuy, Los Tekis y Bruno Arias; de Chaco; Franco Barrionuevo y La Callejera”, afirmó el jefe comunal.

Por otro lado, agregó que, “Los bandeños tendrán un lugar especial para reconocer su esencia y aporte diario a la cultura de nuestra ciudad, actuarán: Jovita Subire, Marcelo Flores y Mati Moreno, Carlos Roldán, el Negro Farías, la Trova, Demi Carabajal, Los Lugones, Marcelo Toledo, Mariela Carabajal, Metachango, Pochi Chavez, Mosoj Ñaupa, Sacheros Santiagueños y Pablo Carabajal entre otros”.

En tanto, la parte emotiva de las noches serán los homenajes a aquellos que dejaron una herencia importante al folclore, como “Los Altamirano” y el armonisista Oscar Mercado.

En tanto que, el cuarteto, la cumbia y la guaracha también tendrán sus espacios para dar brillo a la Salamanca con la presentación principal de Ulises Bueno, los Auténticos Decadentes, Ternura, Banda XXI, Dany Hoyos y Kalama Tropical.


Entre los grandes artistas nacionales, llega Luciano Pereyra al escenario salamanquero con sus nuevas canciones para deleitar al público presente.

Finalizando se disfrutó de una chacarera entonada en las voces de Claudio Acosta, Marcelo Toledo y los presentes con un colorido baile protagonizado por bailarines de la Academia de Rossina Bauman.

 

PRE SALAMANCA

Se llevará a cabo durante tres fines de semana previos al Festival el concurso que brindará espacio para los artistas donde el público disfrute de jornadas a puro folclore, en donde competirá por un espacio en el escenario “Jacinto Piedra” y por una suma de dinero.

COMPARTIR: