Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 08:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

14 de junio de 2014

En el Mineirao, Colombia bailó ante Grecia en su regreso a un Mundial luego de 16 años

El lateral izquierdo Pablo Armero abrió el marcador en la primera etapa. El delantero Téofilo Gutierrez marcó el segundo y James Rodríguez decretó el 3-0 en el retorno colombiano a las Copas del Mundo

En el inicio de su camino mundialista, la selección de Colombia golpeó rápido. Tardó 16 en retornar al torneo más importante de selecciones nacionales, pero solamente cinco minutos en marcar el primer gol.

 

Los dirgidos por el argentino José Pekerman presioron constantemente la salida de la selección de Grecia, que tiene una primera línea con pocos recursos para la gestación y el primer pase.

  A los cinco minutos de partido, el lateral izquierdo Pablo Armero corrió toda la banda, recortó hacia el centro, y se encontró en el punto penal con la pelota en movimiento. Remató al palo más lejano, y a pesar que la rozó un defensa griego, se dasató la danza en el festejo de gol cafetero. Con el correr de los minutos, el combiando sudamericano se replegó y provocó el avance paulatino de los europeros. Sobre el final del primer tiempo, Kone sacó un remate de media distancia que obligó a esforzarse con un vuelo espectacular al portero David Ospina.   En el complemento se vio una Colombia renovada, con más aire y más dominio. Anotó inmediatamente el 2-0: Téofilo Gutierrez encontró un balón debajo del arco y la empujó para aumentar la ventaja en el resultado. El delantero que juega en River Plate de la Argentina lleva el dorsal 9, el que hubiera vestido Radamel Falcao García si se recupera a tiempo de su lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El "Tigre" disfrutó el gol de Téo desde la grada del Mineirao.   Sobre el final del partido, cuando todo estaba sentenciado, James Rodríguez coronó su buena actuación con un tiro cruzado dentro del área, imposible de alcanzar para el portero de Grecia. El 3-0 fue un resultado justo, para un partido en el que Colombia cedió dominio en algunos pasajes del juego, pero nunca se vio amenzado por el equipo griego.   El conjunto sudamericano busca en Brasil 2014 rentabilizar el talento de una generación asentada en el fútbol internacional para hacer historia y superar la barrera de los octavos de final, su tope hasta el momento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas