Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

28 de octubre de 2014

Probá: tu fecha de cumpleaños define tu estado de ánimo

Según un estudio científico los cambios de humor y los estados de ánimo dependen de la fecha de nacimiento de cada persona. La conclusión es bien sencilla: quienes nacen en el invierno tienden a ser más apacibles, amigables, y amables. Sin embargo, los que nacen en verano son más temperamentales y de humor cambiante, por lo que soportarlos puede ser algo riesgoso.

Se trata de una investigación realizada por la psicóloga húngara Xénia Gonda y que se dio a conocer en el marco del Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, en Berlín, Alemania.

Los científicos estudiaron a 400 personas y trazaron relaciones con sus personalidades y fechas de nacimiento.

Así, concluyeron que las personas nacidas en determinadas épocas del año tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos en el estado de ánimo.

La responsable del estudio explicó que “los estudios bioquímicos demostraron que la estación del año en la que se nace influye sobre ciertos neurotransmisores de monoamina, como la dopamina y la serotonina, que es detectable incluso en la vida adulta”.

Gonda es profesora del Departamento de Clínica y Salud Mental Teórica de la Universidad de Semmelweis, en Budapest, Hungría, y agregó que el resultado de la investigación les llevó a creer que la temporada de nacimiento puede tener un efecto importante en las personas.

“En nuestro trabajo se observaron a más de 400 individuos y se comparó su época de nacimiento con su tipo de personalidad posteriormente en la vida. Básicamente, parece que la temporada del año en la que se nace puede aumentar o disminuir su probabilidad de padecer ciertos trastornos del estado de ánimo”, explicó ante la prensa.

De esta forma se descubrió que quienes poseen un temperamento ciclotímico, caracterizado por rápidos cambios de estados de ánimo, entre tristes y alegres, son los que –en mayor medida- nacieron en el verano.

Pero además, aquellos con un temperamento excesivamente positivos, también fueron identificados como quienes cumplían años en primavera y verano.

Asimismo, quienes nacen en invierno son significativamente menos propensos a tener un temperamento irritable que los nacidos en otros momentos del año. Mientras tanto, los nacidos en el otoño, se caracterizan de una tendencia significativamente menor a tener un temperamento depresivo, que los nacidos en invierno.

“Todavía no podemos decir nada acerca de los mecanismos implicados. Lo que ahora estamos viendo es que si existen marcadores genéticos que están relacionados con la temporada en que se nace y estado de ánimo”, concluyó Gonda, quien reconoció que se deben aún seguir haciendo nuevas investigaciones sobre el tema.

¿Cómo es tu estado de ánimo? Compará tu fecha de nacimiento y la de tus conocidos y descubrí por qué son más alegres o depresivos.

COMPARTIR: