Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

27 de diciembre de 2017

Cristina, al borde del juicio oral en la causa AMIA

Es por decisión de Claudio Bonadio, que dio por concluida la investigación en primera instancia. La ex presidenta está siendo investigada por la firma del Memorándun de entendimiento entre Argentina e Irán. 

Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa AMIA, tiene un futuro cercano cada vez más oscuro. El juez federal

Claudio Bonadio

dio por concluida la investigación en primera instancia, por lo que la ex presidenta quedó al borde del juicio oral. En la causa se investiga si detrás de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán se urdió un pacto espurio para reflotar el comercio entre ambos países y dotar de impunidad a los iraníes sobre los que pesan alertas rojas de Interpol.

"Encontrándose concluida la investigación" por la cual fue procesada la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otras diez personas, "córrase vista a la querella", sostuvo el juez en una resolución. El magistrado ordenó además que quede habilitada la feria judicial a partir del 10 de enero para que las querellas opinen sobre el cierre de la instrucción, por lo que, a partir de ese día, tendrán seis días -prorrogables por seis más- para expresarse.

Luego de correr vista a la querella, Bonadio pedirá la opinión del fiscal Eduardo Taiano, tras lo cual quedará en condiciones de enviar la causa a juicio oral y público, evento que se sustanciaría también en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py. Cabe destacar que el magistrado no hizo lugar al pedido de Ronald Noble (ex secretario general de Interpol) de ser citado a declarar como testigo.

COMPARTIR: