Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de diciembre de 2017

Cristina, al borde del juicio oral en la causa AMIA

Es por decisión de Claudio Bonadio, que dio por concluida la investigación en primera instancia. La ex presidenta está siendo investigada por la firma del Memorándun de entendimiento entre Argentina e Irán. 

Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa AMIA, tiene un futuro cercano cada vez más oscuro. El juez federal

Claudio Bonadio

dio por concluida la investigación en primera instancia, por lo que la ex presidenta quedó al borde del juicio oral. En la causa se investiga si detrás de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán se urdió un pacto espurio para reflotar el comercio entre ambos países y dotar de impunidad a los iraníes sobre los que pesan alertas rojas de Interpol.

"Encontrándose concluida la investigación" por la cual fue procesada la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otras diez personas, "córrase vista a la querella", sostuvo el juez en una resolución. El magistrado ordenó además que quede habilitada la feria judicial a partir del 10 de enero para que las querellas opinen sobre el cierre de la instrucción, por lo que, a partir de ese día, tendrán seis días -prorrogables por seis más- para expresarse.

Luego de correr vista a la querella, Bonadio pedirá la opinión del fiscal Eduardo Taiano, tras lo cual quedará en condiciones de enviar la causa a juicio oral y público, evento que se sustanciaría también en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py. Cabe destacar que el magistrado no hizo lugar al pedido de Ronald Noble (ex secretario general de Interpol) de ser citado a declarar como testigo.

COMPARTIR: